Transporte Público del Estado, oficina criminal de alta corrupción.
*Y eso que el titular es Marino
*Pensábamos que Bola 8 había sido malo.
*El bus criminal no tenía concesión, no tenía placas y mucho menos tenía seguro.
*Una niña ve morir a sus padres y los culpables son todos, Tránsito Municipal de Córdoba, Transporte Público y el chofer del autobús.
Por Hugo Morales Alejo
#Caña Amarga
Córdoba, Ver.- Desde el sexenio tristemente célebre de Cuitláhuac García, donde gobernaba Erick Cisneros, se sabía que los camiones que superaban los 15 años de rango, que debían ser retirados de circulación por seguridad de los pasajeros, seguían circulando como si nada, pues sus dueños, los camioneros, pagaban una cantidad a la Delegación de Transporte del Estado, mensual, para qu eno les hicieran nada. Por eso tantos accidentes, tantos carros viejos que circulaban y … que siguen circulando, sin revisión ni supervisión por parte de quien tiene que hacer su trabajo.
El problema es que no paró al irse el tristemente célebre Bola 8, los camioneros en su mayoría siguen haciendo lo que quieren, son dueños de las carreteras y calles, porque la autoridad no actúa, porque son miles de autobuses fuera de rango que pagan 2mil pesos al mes.
El problema no es solo viajar en carros desvencijados, malolientes, modelos 1960, 70 y 80, no. El problema es hay carros sin concesiones, con números clonados, sin seguridad para el pasajero, que genera accidentes y muchas veces mortales.
El accidente de este jueves en la entrada a Infonavit el Dorado, donde el autobús 174 de la línea Urbanos y Suburbanos de la ruta El Dorado, estrelló su carro contra un auto particular donde viajaba un matrimonio con su hija.
Todo apunta a que el autobús circulaba a velocidad inmoderada y cortó circulación sin precaución ni desacelerar. Los padres murieron y la pequeña quedó huérfana en segundos.
El autobús, manejado presuntamente por el hijo de los dueños, de nombre Ángel David Zuccolotto, carece de Concesión, carece de placas y por supuesto carece de seguro.
¿Cómo puede circular un autobús de ese tamaño unas 40 plazas, por la ciudad, sin que Transporte Público lo detecte? Si Transporte Público es experto en oler carros “irregulares” para infraccionarlos por la mínima falta.
Desde luego, a la mente viene esa enorme posibilidad de que los carros irregulares pagan a Transporte Público su mensualidad, para que el titular de la oficina en Xalapa, el Director General de Transporte del Estado de Veracruz Luis Manuel Galicia Castañón, elemento de la SEMAR, permita que su Delegado en Córdoba, David Ochoa Ríos, Teniente de SEMAR, que de transporte no sabe nada, ni conoce la zona, solo se dedique a fumar y enamorar empleadas. Porque es innegable que no hacen nada por la seguridad de la población.
Según la ley, este par de servidores deberían ser denunciados por Incumplimiento u Omisión de un Deber Legal. Su deber es vigilar la seguridad de los ciudadanos y no lo están cumpliendo.
Por su culpa el Transporte Público es un caos, la zona es una tierra de nadie.
Lástima de uniforme y de la confianza que la gente tiene en la Marina, que se consideraba la más leal de las Fuerzas Armadas.


