En una acción coordinada, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), se encuentran bloqueando los principales accesos y salidas al puerto de Veracruz en protesta por presuntos abusos cometidos por agentes de la Delegación de Tránsito Municipal.
La protesta, que inició esta mañana después de las siete, ha provocado la interrupción del tráfico en puntos estratégicos como la proximidad a la Cabeza Olmeca, afectando tanto a residentes como a visitantes que intentan ingresar o salir de la ciudad.
Los manifestantes, que se dedican al transporte de productos perecederos, de la canasta básica, materiales para la construcción y medicinas, alegan que las autoridades de tránsito han endurecido sus operativos, solicitando documentación adicional y el pago de permisos para circular en la ciudad, lo cual consideran injusto y una traba para su labor.
“No vamos a robar, no vamos a matar, no somos delincuentes, somos trabajadores”, señaló uno de los organizadores de la protesta, enfatizando la naturaleza pacífica de su reclamo. “Lo que pedimos nada más a la alcaldesa es que tome cartas en el asunto, porque realmente los señores oficiales nos quieren poner muchos requisitos para poder entrar a Veracruz, entonces no se vale, nosotros vamos a trabajar, no vamos a robar”.
Los transportistas demandan que las autoridades de vialidad les permitan entrar y salir de la ciudad sin imponerles trabas adicionales, argumentando que su labor es fundamental para la economía y la sociedad, transportando bienes esenciales.
Hasta el momento, la protesta se mantiene de manera indefinida, con los manifestantes firmes en su exigencia de que se tomen medidas que detengan los presuntos abusos por parte de los agentes de tránsito municipal.