CdMx.- El trabajador de Comisión Nacional Forestal (Conafor) que resultó herido apagando fuego de Atlahuilco, ya fue trasladado al Hospital ISSSTE Adolfo López Mateos, en la CdMx.
Como informamos oportunamente, Martín Bello, trabajador de Conafor, estaba junto a sus compañeros y voluntarios en el incendio de Atlahuilco el pasado miércoles, cuando el fuego lo encerró debido a las fuertes rachas de aire, resultando con quemaduras de segundo nivel en el cuerpo y de primer nivel en ambas manos.
La esposa narraba que aunque había la orden de trasladarlo este sábado desde el ISSSTE Orizaba, no se realizaba dicho traslado, aunque reconoció el esfuerzo que realizaban médicos y enfermeros.
Finalmente un amigo del paciente escribe:
“Estimado Hugo, desde ayer trasladaron a mi pariente Martin Bello (brigadista antiincendios de conafor) al hospital Adolfo López Mateos de la CDMX. Cómo tú bien lo informaste, fue alcanzado por el fuego en el incendio de Atlahuilco. Gracias a la entrevista que le hiciste a su esposa, hubo una respuesta favorable para su traslado. Te agradecemos infinitamente.”
La esposa del paciente te escribe por su parte:
:Buenos días… afortunadamente ya nos recibieron anoche en el hospital regional ISSSTE Adolfo López Mateos de México. Y ya está siendo atendido, gracias a Dios 🙏🏻y a todos”.
Por parte de La Nigua y Guardián Cívico, nos toca agradecer a muchos funcionarios federales y estatales a los que estuvimos pidiendo actuar en este caso.
Esperamos pronta recuperación de este héroe