Sus progenitores originarios de #Atlapexco, solicitaron la intervención del gobernador para que su pequeña pudiera recibir la atención especial que requería de forma urgente.
Huejutla, Hgo.- La tarde de este viernes se realizó el traslado aéreo de una bebé originaria de Atlapexco debido a que su vida peligraba tras sufrir complicaciones de salud.
El reporte se originó cuando una familia de escasos recursos económicos, originaria del municipio de Atlapexco, solicitaba el apoyo del Gobierno del Estado para trasladar de urgencia a una niña de 11 meses de edad identificada como Ana, ya que los especialistas externaron que requería urgentemente atención especializada antes de que se cumplieran 72 horas.
La pequeña se encontraba internada en el Hospital IMSS Bienestar número 21 de esta ciudad, sin embargo, por su estado de salud requería de traslado a un hospital de especialidades ya que en este nosocomio no contaban con los tratamientos necesarios para salvarle la vida.
Tras la petición, el Gobierno del Estado de Hidalgo dio seguimiento al caso y por instrucciones del mandatario estatal Julio Menchaca se envió una ambulancia aérea la cual aterrizó en el helipuerto de la Unidad de Servicios Estatales, ubicada en la colonia Jacarandas siendo aproximadamente las 18:50 horas.
Ademas de la paciente, también abordaron a la aeronave la progenitora de nombre Sofia San Juan Lorenzo y la Dra. Griselda Galindo, siendo trasladadas al Hospital del Niño DIF en Pachuca de Soto.
Este traslado se logró gracias a la coordinación entre el IMSS, la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS Bienestar.