*El acceso complicado a la zona representó un reto adicional para los cuerpos de auxilio, lo que retrasó ligeramente la respuesta. A pesar de ello, el fuego fue controlado sin que se reportaran daños mayores.
Álex Cazarín
Las Choapas, Ver. — La noche del viernes, personal de Protección Civil, bajo la coordinación de Miguel Amador García, atendió un tercer incendio en la localidad, está vez en Ceiba Blanca, provocado por una quema de pastizal que se salió de control.
El acceso complicado a la zona representó un reto adicional para los cuerpos de auxilio, lo que retrasó ligeramente la respuesta. A pesar de ello, el fuego fue controlado sin que se reportaran daños mayores.




De acuerdo con las autoridades, este tipo de quemas realizadas sin medidas preventivas representan un riesgo considerable tanto para las personas que habitan en las inmediaciones como para sus bienes materiales.
Protección Civil recordó que la responsabilidad legal de estas quemas recae en los propietarios de los terrenos, por lo que hizo un llamado a la población a actuar con mayor conciencia y evitar prácticas que puedan desencadenar siniestros.
En las labores de combate también participó la Policía Municipal, que se sumó de forma coordinada para garantizar la seguridad del personal y los habitantes de la zona.