PUBLICIDAD

-Transportistas de todas las modalidades se unen contra plataformas de este tipo.

  • Quieren politizar el tema con mentiras.

Orizaba, Ver .- Como una mentira catalogaron la publicidad sin fundamento que circula en la región, respecto de que Castelan apoya la entrada de Uber, señalaron transportistas del todo el estado agremiados en ASTRAVER (Asociación de transportistas del estado de Veracruz), quienes aseguraron que es Castelan Crivelli quien desde algunos años lucha porque ningúna plataforma del tipo de Uber se permitida en el estado.

PUBLICIDAD

Jorge Ramos vocero de ASTRAVER, menciono que los transportistas son respetuosos de la ley, en el estado la ley que rige al transporte publico en todas sus modalidades es la ley 589, que mandata que todo el transporte público debe ser concesionado en sus diferentes modalidades de urbanos, taxis, mixto rural, materialistas etc, todo bien señalizados y en el tema del taxi monocromáticos con el número progresivos, los autobuses urbanos nombre de ruta, la ruta y una concesión del estado.

«La tarifa es la que mandata la ley, la que nos pone el Gobierno del Estado y se respeta”.

Por tanto aseguraron los transportistas, es una mentira lo que difunde el candidato de la alianza “Va por México” a la alcaldía de Orizaba, quien publicito que algunos transportistas optaron por aplicar el descuento del 50 por ciento a los adultos y estudiantes, cuando esto es una atribución solo de las autoridades del transporte.

Los transportistas mencionaron que plataformas como Uber violentan la ley, pues no hay un registro en manos del estado, y en muchas partes del mundo se han cometido secuestros, violaciones, trata de blancas, entre otros delitos y México no es la excepción, por tal razon han solicitado de forma respetuosa al ejecutivo estatal que no se violente la ley y no se permita que la plataforma de UBER llegue a Orizaba y al estado.

En esta lucha esta Castelan Crivelli hoy candidato a la alcaldia de Orizaba por la coalición Juntos Hacemos Historia, mencionaron los transportistas y por eso le dieron su respaldo y solicitaron que siga trabajando por ellos y defendiendo estas fuentes de empleo.

También mencionaron que van a seguir de la mano trabajando con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues él ha escuchado a los transportistas, incluso ya mencionó que UBER es ilegal y que no ganó ningún amparo.

Por último los transportistas dejaron en claro que Juan Manuel Diez miente al mencionar los supuestos descuentos y sobre el ingreso de Uber a Orizaba, están politizando el tema del transporte.

PUBLICIDAD