PUBLICIDAD

Erubiel Torres

Nogales, Ver. – La Unión Internacional por los Derechos de Todos Estatal con sede en Ciudad Mendoza, triunfa ante negligencia y mal proceso realizado por el funcionario Miguel García Jazmín, Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Nogales, quien por prepotencia y abuso de poder trato de separar a una pequeña de su mamá, sin algún sustento y sin apego al derecho de la menor quien necesita de su madre, ya que tiene casi 5 meses de nacida.

PUBLICIDAD

En entrevista con Silvia Vega Torre Vicepresidenta y Fundadora de la Unión Internacional por los Derechos de Todos mencionó que los echos ocurrieron en meses anteriores cuando la señora Ana María Maldonado Rodríguez, mama de la pequeña fue sacada de la casa de su pareja por la mamá de El, Ángel Alfredo, con la intensión de quedarse con la bebé.

Después de acudir al DIF y ser mal asesorada por el procurador del DIF de Nogales, esto por declinar a favor del papa por tener amistad con el, el niño fue separado de la pareja para ser entregado a Casa Hogar, en el El Dorado en la ciudad de Córdoba y estar ahí un poco más de 3 meses.

Fue hasta que la mamá, Ana María, pidio el apoyo de la Unión Internacional por los Derechos de Todos para poder estar con su hija y poder registrarla a su nombre.

En el proceso de investigación y diálogo con las personas, se supo que el procurador del DIF de Nogales tomó desiciones propias y de esta forma afecta el proceso de desarrollo de la bebé la cual necesita de su madre en los primeros meses de nacida.

Tras las anomalías encontradas por la UIDT estará poniendo la denuncia correspondiente para que se investigué y remueva del cargo al procurador del DIF de Nogales, Miguel García Jazmín, quien posiblemente en lo que lleva del cargo ha afectado a otras familias nogalenses que no han podido defenderse por no conocer sus derechos como personas y en cierto momento han sido intimidada por el servidor público que sólo acata su propia voluntad.

Finalmente la niña ya fue registrada ante el notario el día miércoles 7 de julio, proceso que se realizó en Casa Hogar El Dorado en Córdoba y muy pronto estará en los brasos de su madre después que se cumpla el papeleo correspondiente y determine el juez la resolución a favor de la mamá este día 8 de julio.

PUBLICIDAD