*La fiesta de la pelota en grande
*Andrés Hernández de Barrio 23, jonronero
*Eliseo Luna de Budi Dent, el más veloz
*Miguel Huerta de Barrio 23, tiro a segunda
*”Chuy” Martínez, el pitcher ganador
*Santos Carrillo con pie derecho su gestión
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Todo un éxito resultó el Juego de Estrellas del béisbol de gente grande de la Liga Cordobesa, donde el Norte superó al Sur 10-8, pero la fiesta de la pelota estuvo en grande; sin duda alguna un buen inicio de gestión de Santos Carrillo como presidente del organismo.
Ante una buena asistencia de aficionados en el estadio Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez y bajo la coordinación de Enrique Bustos, se realizó la fiesta del béisbol de la gente que ha dejado huella en la pe-lota regional y que sigue escribiendo su historia, por lo que más allá del resultado, todos son ganadores.
Podríamos decir, que es el primer evento deportivo de Santos Carrillo como presidente de la Liga Cordobesa, acompañado de Goyo Marrero con secre-tario, ya que el evento alcanzó el éxito, con la presencia de familias enteras en la tribuna del estadio, disfrutando de las pruebas de un Juego de Estrellas y del juego de pelota.

En el corrido de bases, participaron Jesús Ríos, con tiempo de 21.03; Pedro Cortés, 20.26; David Flores, 19.16; Eliseo Luna, 18.99, Martín Valdez, 19.06 e Ismael Sánchez con 19.83. El ganador fue Eliseo Luna de Budi Dent Zona Sur.
En el tiro a segunda, participaron Jose Luis Cervantes, Jesús Ríos y Miguel Huerta Cano. El ganador fue Miguel Huerta de Barrio 23 Zona Norte.
Por lo que toca al tiro de center a jom, David Flores, de Veteranos de Cosco Zona Sur fue el mejor.
En el derby de jonrones, el mejor fue Andrés Hernández, del Barrio 23 de la Zona Norte.
GANO EL NORTE 10-8
En el Juego de Estrellas, la Zona Norte fue mejor, pero el duelo tuvo de todo, buenas jugadas, volteretas y sobre todo un cierre espectacular con su majestad el pitcheo.
El Norte le puso número a la casa en la primera entrada cuando anotó una carrera, pero en la parte baja de la segunda el Sur logró un rally de 4 carreras, con lo cual le dio la vuelta a la pizarra y se fue arriba 4-1.
El Norte se acercó en la tercera con una, 4-2, pero en la sexta ganó el juego con un rally de 6 carreras para tomar una ventaja de 8-4 que ya no perdió, pese a la bravía reacción del Sur que hizo una más en la parte baja de la sexta, 8.5.
En la quinta entrada vino el remache del Norte con 2 carreras más, 10-5. El Sur buscó reaccionar, hizo 2 en la sexta 10-7 y una más en la séptima, 10-8, pero hasta ahí, pues aparecieron los lanzadores cerradores de los dos equipos, los cuales colgaron ceros en octava y novena, para concluir el Juego de Estrellas de manera extraordinaria. Los dos equipos fueron despedidos con aplausos de parte de los aficionados.
El pitcher ganador fue Jesús “Chuy” Martínez. Lo mejor fue la convivencia del extraining.



