[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Orizaba, Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo el primer Foro Ecoturístico organizado por la diputada Corina Villegas, logrando establecer una agenda de trabajo que permita integrar proyectos y metas en ecoturismo, en Orizaba y la región.
A este foro acudieron autoridades estatales y locales, Corina Villegas mencionó que “La intención es establecer una agenda de trabajo, no sólo que todo quede en un foro, sino que se le dé seguimiento a cada una de las peticiones que hicieron cada uno de los alcaldes.
La diputada agrego además, que en esta zona hay un gran potencial en el ecoturismo y debemos crear las condiciones para que realmente se apoye a esta actividad que va a generar economía a la región.
En este foro se presentó una iniciativa del alcalde Igor Rojí para apoyar la promoción de los municipios a través de Pueblo Mágico Orizaba y de entrada se trabajará en ese proyecto, acoto la legisladora.
Y destacó que cada alcalde hará llegar información sobre las bellezas naturales de sus municipios para que se pueda dar la difusión desde Orizaba, la gente que visita la ciudad y que ya la recorrió, busca más atractivos, si se dan a conocer, mucho del turismo podrá animarse para conocer los municipios aledaños y sus bellezas naturales.
Mencionó la diputada que Veracruz cuenta con mucha belleza natural y los funcionarios y diputados que asistieron se fueron enamorados del lugar, ellos desde su espacio buscarán apoyar para el ecoturismo en esta región.
Finalmente Corina Villegas Guarneros, dijo que al gobierno estatal se le harán llegar cada una de las peticiones y la agenda de trabajo que se genero en el foro, esto a fin de buscar algún respaldo y crear vínculos con el gobierno y el sector privado.
En este evento estuvieron presentes el director de Turismo Regional del estado, Jorge Gallegos, diputadas locales y los presidentes de la Canaco, Mario Ríos Alvarado; Canirac, David Castañeda Roldán, así como alcaldes de la zona centro.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]