*Recordaron el torneo de LOS SOLES
*Arturo Carretero, Toño Delgado, Gustavo Alacio, Jorge Coria, Noé Flores y varios más
*Ricardo Calatayud presente en Córdoba
*Francisco Ugalde y Sergio Vicenttín, anfitriones
*Joaquín González, el basquetbol y su familia
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El Gimnasio Municipal Unidad y Trabajo del barrio de San José, fue el escenario del cuarto reencuentro de los basquetbolistas del ayer, antier y hoy; emotiva fiesta del baloncesto, donde se recordó el torneo de LOS SOLES, de los años 80’s que fue el parteaguas del deporte ráfaga en la zona.
Paco Ugalde y Sergio Vicenttín Luna, fueron los anfitriones de la fiesta del baloncesto, donde uno de los homenajeados fue el pilar del legendario equipo Hotel Palacio, Joaquín González “Joacho”, a quien correspondió las palabras de bienvenida, pero fue su hijo Isaac “Chino”, quien tomó el micrófono para agradecer la amistad y cariño que le tienen a su señor padre, el cual es recíproco.
“El Chino” destacó que los dos amores de su padre son: Su familia y el basquetbol y dijo que él quisiera seguir jugando, pero su estado de salud no se lo permite, por lo que se conforma con ver a todos sus amigos juntos, en el gimnasio Municipal de San José.
Estuvo presente el mejor basquetbolista cordobés del momento a nivel profesional, Ricardo Calatayud, acompañado de su papá y otros familiares, por lo que muchos se tomaron la foto del recuerdo con él.
Se recordó el torneo de LOS SOLES, que se jugó primero en el desaparecido Ron Batey y posteriormente en el Unidad y Trabajo de San José, con el apoyo de Eduardo Garzón Valdez, entonces director de El Sol del Centro, quien envió un mensaje grabado, para felicitar a los organizadores y exhortar a la gente joven a seguir jugando al baloncesto.
Hubo menciones especiales para los organizadores del torneo de LOS SOLES, como el entonces jefe de deportes de El Sol del Centro Arturo Carretero Lara QEPD; para Gustavo Alacio Chávez, reportero de deportes y un servidor Noé Flores Cortés, igualmente reportero, así como a fotógrafos como Roberto Amaro Cuéllar QEPD y Jorge Coria, sin duda alguna, un reportero gráfico que se adelantó a su tiempo.
Mención especial se dio para otro reportero deportivo, no de El Sol, pero si de El Mundo y de la ciudad por muchos años, Antonio Delgado González y el reconocimiento lo recibió su hijo Toño y su hermano.
El profe Vicenttín inauguró el evento, como jefe deportivo muchos años, apoyando el baloncesto; mención aparte merecieron los árbitros, pues sin ellos, no hay baloncesto; Paco Llerena, Felipe Tomás, Pulido “Escoba”, entre otros más.
Sin duda se dio cita la gente que quiere y que ama el baloncesto, por lo que el profesor Víctor Nieto, entregó unas playeras especiales, para Joaquín González, para la familia de Miguel Ochoa Melo, Marco Antonio Fernández Blanco, Fernando Ortega Rivera y José Miguel Peña Espinoza.
Después de las fotos, vino la “cascara” donde todos vivieron cada jugada, cada rebote, cada enceste, cada buena jugada, cada tiro hasta que el silbante pitó el final. Muchas felicidades a todos. Gracias Basquetbol.