Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Por Sahar Akbarzai

(CNN) — Un padre y sus dos hijos en edad escolar murieron el día de Navidad cuando su casa se incendió, probablemente debido a una combinación de problemas eléctricos y un árbol de Navidad seco, según el jefe de bomberos de Quakertown, Pensilvania, Doug Wilhelm.

“El área de origen fue un árbol de Navidad, así que no estamos seguros si es por electricidad o un viejo árbol de Navidad seco”, dijo Wilhelm a CNN el sábado.

“Es con una tristeza insoportable que compartimos con ustedes esta mañana de Navidad la trágica noticia de que la familia King, en un incendio en la casa temprano hoy, perdió a su padre [Eric] y dos estudiantes de la escuela primaria Richland”, compartió el Distrito Escolar de la Comunidad de Quakertown en una publicación de Facebook este sábado.

La policía y los bomberos fueron enviados a la casa a la 1:22 a.m. del sábado, donde los cinco miembros de la familia dormían en el segundo piso de la casa cuando estalló el incendio, dijo Wilhelm. Los socorristas hicieron numerosos intentos de entrar a la casa cuando llegaron, pero tuvieron dificultades para entrar debido a la magnitud del incendio, dijo el jefe de bomberos.

“Era demasiado peligroso entrar por la parte delantera del edificio con el fuego”, dijo Wilhelm a CNN. “La puerta y la ventana del frente estaban bloqueadas, el fuego avanzaba por toda la casa en ese momento. Fue muy difícil para los bomberos hacer una entrada segura. Tomó un tiempo”.

Cuando los bomberos finalmente entraron a la casa, descubrieron los cuerpos de Eric King, de 41 años, y sus dos hijos en el segundo piso de la casa de dos pisos y medio, dijo Wilhelm. La madre y el hijo mayor de la familia escaparon con quemaduras leves, fueron tratados por lesiones en el Hospital Lehigh Valley y desde entonces fueron dados de alta, dijo Wilhelm.

Se espera que la oficina del forense realice una autopsia de los tres cuerpos a finales de la próxima semana, dijo la forense del condado de Bucks, Meredith Bucks.

Dos perros de la familia también murieron en el incendio.

Una página de GoFundMe creada en apoyo de la familia King ha recaudado más de US$ 200.000, superando con creces la meta inicial de US$ 20.000 a partir del sábado por la tarde.