img 20220501 wa0087 1162847349010527167

Un riesgo al fracturarse parte de las escolleras en Tecolutla

***No existen señalamientos preventivos en el lugar

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Un serio riesgo para los visitantes, viene representando una serie de fracturas en el concreto de la base de las escolleras en esta cabecera municipal de este municipio costero.

Donde debido al fuerte oleaje y al paso del huracán “GRACEE” que afectó está región norveracruzana en el mes de Agosto del año pasado.

Se ha agudizado está problemática, dónde no ha sido colocado ninguna señalética preventiva y podría presentarse alguna percance hasta con funestos resultados.

Tratándose de varios metros lineales, que presentan un serio daño en su estructura además de levantarse las lozas de concreto tanto en mar como el río de Tecolutla, están ganando terreno.

Ocasionando, que el fuerte oleaje haya ocasionando severos daños en la base de la estructura de las escolleras, dónde a pesar del peligro; los turistas siguen visitando este lugar; poniendo en riesgo a su integridad física.

Solicitando a las autoridades municipales, de Protección Civil así como Capitanía Marítima para que intervengan en esta peligrosa situación tanto para propios como extraños.

Debido a que continúa aumentando el zocavón en la estructura, dejando desprotegidas las playas y este lugar, que es ocupado por los turistas para apreciar la desembocadura del Rio Tecolutla y juntarse con las aguas del Golfo de México.

Prestadores de servicios, han solicitado; se tomen las medidas adecuadas y se solucione este problema antes, que lleve la marejada, el resto de la estructura de las escolleras en este puerto turístico.

error: Protección contra copia