***Su pronta respuesta, le salvó la vida.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Una persona de la tercera edad, que se encontraba al interior de una unidad de alquiler; que sufrió un serio problema de salud en el primer cuadro en esta ciudad; ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.

Los hechos, se suscitaron cuando la señora Herminia Cortez Gerónimo de 84 años de edad con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo en esta cabecera municipal, quien viajaba a bordo del taxi 769, Nissan Tsuru de color rojo con blanco y placas A- 298-XEA del Servicio Público, ante la desesperación de sus familiares, quienes solicitaban el auxilio para atender a su familiar, debido a la gravedad de su enfermedad.

Acudiendo elementos de Protección Civil hasta la calle Enríquez frente al parque central para brindar los primeros auxilios y trasladarla en ambulancia hasta las instalaciones del Hospital Civil.

Indicando los familiares, que habían arribado para una cita médica dónde les informaron, que debía ser trasladada a algún centro hospitalario, cuando al interior de la unidad cuando le empezó a faltar el aire y perdió el conocimiento.

Una vez estabilizada en el nosocomio, debido a la gravedad de su salud y a petición de un familiar, fue trasladada al Hospital Militar en Tuxpan para su atención médica.