De acuerdo a información otorgada por personas que se encontraban en el sitio el hoy occiso cayó de su altura y perdió la vida.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para revisar a dicha persona sin embargo constataron que ya no contaba con signos vitales.
Así mismo, personal de Tránsito de Tampico realizó el acordonamiento del área, ya que a unos cuantos metros se estaba llevando a cabo un bazar, dónde se encontraba una importante cantidad de personas.
El cuerpo quedó tendido a un costado de una jardinera cercana al monumento a los voceadores, solo se podían apreciar unos jeans azules, una gorra, una botella transparente y sus botas de casquillo.
Algunas personas que realizan sus actividades en la periferia de la plaza indicaron que posiblemente fuera alguno de los integrantes del conocido “escuadrón de la muerte” lo cual tampoco pudo ser constatado, ya que esta persona no contaba con identificaciones.
Al sitio arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense e identificar las causas del deceso.