PUBLICIDAD

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver. – «Con el interés de apoyar a la ciudadania, un grupo de personas altruistas nos reunimos para corformar la organización, que tiene presencia en 22 estados de la República mexicana».
«También cuentan con la afiliación de diez Países entre ellos Nicaragua, Colombia, Perú, República Dominicana, Ecuador, España» , así lo mencionó. Silvia Vega Torres, vicepresidenta y fundadora de Unión Internacional por los Derechos de Todos.
«Está organización surgió en la pandemia, con un grupo de personas humanistas, estructuramos y conformamos esta organización; estamos tratando de difundir en un acto pasifista que sea consiliador y mediador los Derechos Humanos para que la población pueda contener el abuso y solucionarlo, existen los recursos establecidos en la ley, que de manera pasifica se pueden solucionar cualquier tipo de conflicto». Explicó.
«La realidad es que la gente no confia en las autoridades, por que la administración de justicia está ausente, lo que estaremos haciendo es fortalecer a la gente en el tema de justicia para que puedan acceder a ella, promoviendo los recursos ya que muchas de las veces las denuncias se quedan pausadas por que el abogado ya no hizo el trabajo, ellos al comprender la mecánica de la administración de justicia van a poder por sí mismos impulsar los asuntos y llegar a una solución que pueda reparar el daño». Puntualizó.
Finalizó diciendo la entrevistada que se viene a coadyuvar con las autoridades «y sobre todo venimos a organizar a la Asociación Civil para que podamos conseguir esa cultura de paz a través de la mediación y el ejercicio de los Derechos Humanos, buscamos solucionar muchos problemas y llegar al objetivo de pasificar al País».
Después del corte del listón que dio apertura a la oficina en Ciudad Mendoza, los integrantes degustaron de una rica comida y tocaron los temas sobre el abuso de las autoridades en la zona que en muchos de los casos ocupan su cargo como veneficio económico, sin consideración un diálogo.
En el ventó estuvo, Jesús de Rosas Romero, integrante en el cargo de Ecología y Medio Ambiente; Darío Herrera Martínez, integrante en el cargo de Transporte; así como Rubicela Romero Andrade, la cual estará alfrente de la organización en la zona como Directora Estatal de la Unión Internacional de los Derechos de Todos, entre otras personalidades e integrantes de la organización.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD