- Avanzan gestiones gracias a intervención de Gobernador, diputado del distrito XXI y alcalde de Río Blanco.
Orizaba, Ver – Son 43 años que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 304, lleva prestando sus servicios en espacios rentados y prestados, pero próximamente contará con instalaciones propias, dio a conocer el director del plantel, Hugo Luis Bandala Rivera.
Agradeció el apoyo que han tenido para este proyecto por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, del Diputado Local por el distrito XXI Luis Arturo Santiago y del alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, quienes han trabajado en las diversas gestiones para que en un futuro muy cercano la UPN tenga su espacio propio.
El directivo señaló que la intención es edificar un inmueble en el que se pueda dar atención a unos 2 mil alumnos de los 52 municipios que le competen.



Para ello están analizando dos posibles lugares en el municipio de Río Blanco en donde se pueda hacer realidad ese proyecto y así ofrecer un espacio en licenciaturas en educación a los jóvenes egresados de bachillerato o un posgrado a los maestros en servicio y capacitación.
“Nosotros tenemos 43 años en la región de Orizaba y hemos estado en algunos lugares rentados, en algunas escuelas que nos han facilitado sus espacios, y en esos años hemos formado a muchas generaciones de maestros en servicio y desde hace diez años a jóvenes de bachillerato en licenciaturas en educación básica”, mencionó.
Hugo Luis Bandala señaló que actualmente tienen una matrícula de 600 alumnos, pero cuando se tenga una mayor infraestructura se podría atender a unos dos mil alumnos en los programas de estudio, como es pedagogía, educación preescolar y primaria para el medio indígena, intervención educativa y posgrados.
Por último mencionó que esta universidad pública es muy accesible y los costos de aranceles son muy bajos, cualquier estudiante o profesor interesado puede acceder a la Fan page de Facebook y obtener la información necesaria.


