PUBLICIDAD

Orizaba, Ver.- 6 Mayo 2021.- Para garantizar una educación de calidad a todos los estudiantes orizabeños, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, aseguró que trabajará de la mano de autoridades educativas de los dos niveles de gobierno, para que los alumnos tengan el acceso a las herramientas necesarias en materia educativa.


Tras iniciar su recorrido de campaña por la unidad habitacional El Trébol de la colonia Barrio Nuevo, expuso que una frecuente preocupación de las madres de familia, ante el regreso a clases presenciales es la correcta dotación de servicios como agua potable que permitan la aplicación correcta de las medidas sanitarias ante el virus de COVID-19.

PUBLICIDAD


Por ello aseguró: “En mi gobierno estaré preocupado por el tema del abasto del agua potable en tiempo y forma, el cual es un factor indispensable en estos momentos en los que estamos atravesando esta situación de pandemia del COVID-19, donde una de las armas más fuertes contra esta enfermedad es el lavado de manos frecuentemente, por lo que el departamento de agua potable estará al pendiente de mantener el suministro del líquido en todas las instituciones educativas de nuestro municipio”.


En el mismo sentido, expuso que, de las 293 instituciones educativas, de las cuales 239 son federales y 54 estatales y de estas 159 son del ámbito particular y 134 públicas, se atenderán las demandas de los directivos escolares para mejorar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria.


“Trabajaremos para tener mejores escuelas en nuestra ciudad, por ejemplo, mi gobierno se pondrá en contacto con el titular de Espacios Educativos para que, al hacer sinergia con esta importante dependencia, se logre que las instituciones educativas sean mejores dando como resultado que nuestros niños y jóvenes sean beneficiados”.


Agregó que una de sus propuestas de campaña en el ámbito de educación, es el Proyecto de Escuela Digna, en donde todas las escuelas públicas contarán con domos y techos adecuados en sus explanadas y canchas deportivas, además de reconstrucción de sanitarios dignos.


“Durante mi recorrido por las calles de esta hermosa ciudad, he podido saludar a personas de diferentes edades, escuchando las distintas opiniones, sin embargo, las que más me causan expectación, son las madres de familia, quienes me han manifestado su inquietud por el tema del regreso a clases y las condiciones en que lo harán sus hijos”.


Asimismo, agregó: “A mis amigas amas de casa y jefas de familia, les digo que como alcalde, atenderé cada una de sus demandas que durante mi caminata me han podido externar. Por lo que una de mis propuestas es que todos los jóvenes y niños y niñas que actualmente se encuentren estudiando en alguna institución pública, contarán con útiles escolares gratuitos”.


En cuanto al tema de seguridad pública y vial, dijo que esta será puntual para salvaguardar la integridad de los estudiantes, “otra de las preocupaciones que los padres de familia han manifestado, es que necesitan tener la certeza de la seguridad de sus hijos que acuden a la escuela en donde la institución ofrece dos turnos”.


Para finalizar resaltó la importancia de invertir tiempo y esfuerzo en la educación de las futuras generaciones, ya que al no hacerlo será lamentable para la ciudad “mis oídos están abiertos a propuestas ciudadanas que abonen a mi proyecto de transformación”.

PUBLICIDAD