*No puede juntarse el Gobierno con el Partido, insiste
*El Movimiento tiene que seguir crítico, supervisando actividades del gobierno
*Morena es el instrumento del pueblo, no debe marear a quienes llegar al poder
*Prohibido prohibir, gran axioma del partido para criticar lo que se hace mal
XALAPA Ver. – El Senador Manuel Huerta advirtió que la Asamblea Informativa de Morena este fin de semana arrojó grandes resultados y el rescate del espíritu del Movimiento para continuar con el ejercicio crítico hacia las actividades de Gobierno al permanecer como el instrumento del pueblo para supervisar que las cosas se hagan bien y separando al partido de las actividades del poder.
“Vamos a ampliar la democracia bajo los principios del Morena, donde no puede juntarse el Gobierno con el partido como lo hacían antes, debemos tener la sana distancia que permita que el Partido sea un ente crítico que le facilite supervisar que los gobiernos ejecuten sus actividades pues es el instrumento del pueblo”, advirtió.
Manuel Huerta, en entrevista con representantes de los medios de comunicación, insistió en que Morena no es propiedad de nadie, más que del pueblo, y debe continuar como el instrumento de los ciudadanos para reclamar que exista justicia, que existan resultados en beneficio de quienes más lo necesitan pues no debe ser escalón para que unos cuantos accedan al poder y ahí se instalen.
“No se trata nada más de llegar al poder, como lo hacen algunos que luego se marean y pretenden llegar y ahí instalarse y no cambiar, el partido debe ser un elemento transformador como lo están demostrando a nivel nacional Luisa, Andy y Carolina quienes este fin de semana vinieron a darle bríos a la militancia ante los procesos democráticos que vamos a vivir”, apuntó.
A unos días de iniciar un nuevo proceso electoral para renovar las alcaldías en el Estado de Veracruz, el Senador Manuel Huerta celebró la postura de la dirigente nacional de Morena, donde subrayó que los instrumentos para designar a quienes serán las y los próximos candidatos a Presidentes Municipales serán totalmente democráticos que permitirán a Morena continuar avanzando, construyendo consensos.
“Tenemos que ir a métodos que impulse la sociedad, que tome en cuenta su opinión, como son las encuestas y acudir también a métodos como la Tómbola que permitirán oportunidad a la militancia y simpatizantes de a pie, quienes nunca tienen la oportunidad de ser tomados en cuenta, militantes que en ocasiones son excluidos por ese pragmatismo que a veces algunos compañeros puedan practicar”, apuntó.
El Senador Huerta aseveró que es necesaria la unidad interna en el Morena siempre bajo la práctica de todos estos instrumentos democráticos y sin duda con la permanente actuación y vigilancia de los principios y axiomas “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, lo que implica que las auditorías superiores de la Federación, los órganos de fiscalización hagan su función y mantengan a los órdenes de gobierno revisados y vigilados para que cumplan con su mandato constitucional”.
Reiteró que los principios de Morena garantizan que se ejecute una adecuada función de Gobierno, por ello los axiomas de “está prohibido prohibir, la democracia es la que nos debe de guiar, no permitir prácticas que en el viejo régimen eran las característica, el sectarismo, el compadrazgo, el influyentismo, el nepotismo, imagínense ahora que estamos promoviendo la no reelección, que existan alcaldes que quieran promover a sus parientes, a sus familiares, esas cosas ya no van a ser posibles y la sociedad nos va a estar reclamando para que actuemos bien”.
Manuel Huerta respondió que en el caso de las vías de comunicación de Veracruz no se puede ocultar su grave deterioro, e insistió en que debe llamarse a cuentas a los responsables de la desatención a este tema.
“La sociedad está muy despierta, hemos construido un país de derechos constitucionales y la sociedad nos va a estar reclamando que se ejecuten bien, imagínense que existan gobiernos que no rindan cuentas, que a los ojos del pueblo no estén resolviendo los problemas, bueno de ahí la crítica con justa razón del ciudadano, pues cuando andas por las carreteras de Veracruz ni modo que no vea uno lo que está pasando, que no se llame a cuentas a los responsables de estas atrocidades que se cometieron”, opinó.
Finalmente consideró que el buen juez por su casa empieza y en Morena debe existir esa capacidad de autocrítica como primer característica que debe tener el proceso transformador, donde no se queden callados ante los hechos que a toda vista están mal y sobre todo ante la responsabilidad que le confirió el propio pueblo como representante social.