Xalapa, Ver.- Decenas de vecinos de varias calles de las colonias cercanas a la Avenida Lázaro Cárdenas bloquearon esta importante vía de comunicación en protesta por la falta de agua potable en sus domicilios. La manifestación se llevó a cabo en el semáforo ubicado en la confluencia de esta avenida con la Xalapa y el bulevar Xalapa-Banderilla.
Los inconformes, quienes iniciaron su acción de protesta después del mediodía, denunciaron que llevan más de quince días sin suministro de agua potable a pesar de haber informado a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS). Aseguran que no se han respetado los tandeos y que han sido excluidos del suministro de agua.
Durante la protesta, los manifestantes bloquearon de manera intermitente el carril que va en dirección a la ciudad de Banderilla, permitiendo el paso únicamente a las unidades de transporte público con destino a Perote, Puebla y Ciudad de México, entre otras. Colocaron una cuerda con cartulinas donde expusieron los motivos de su protesta y exigieron que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil tome cartas en el asunto, instruyendo a los responsables de CMAS a resolver el problema de desabasto.
Los vecinos explicaron que tienen conocimiento de que en la mayoría de las colonias ya no hay problemas de desabasto de agua, pero que en sus domicilios el suministro no llega. Exigieron una explicación sobre esta situación que ha provocado una crisis, ya que se han visto obligados a pagar por agua a través de pipas, además de la tarifa que CMAS les cobrará por un servicio que no se ha brindado regularmente.