Coatepec, Ver.- Decenas de vecinos de las colonias 2 de Marzo, Palo Blanca, La Curva y Las Lomas acudieron la mañana de este jueves al Palacio Municipal para exigir ser atendidos por el alcalde Raymundo Andrade Hernández. Sin embargo, denunciaron que el edil se negó a recibirlos y se resguardó en sus oficinas, dejando su demanda sin respuesta.
Los inconformes, pertenecientes al Movimiento Antorchista, realizaron una protesta dentro del edificio municipal para exigir la resolución de sus peticiones, que incluyen:
✅ Instalación de agua potable
✅ Pavimentación y encalizado de calles
✅ Colocación de luminarias
✅ Construcción de un aula para la telesecundaria
En lugar de recibir atención, los manifestantes fueron intimidados por elementos de la Policía Municipal, quienes, según denunciaron, hostigaron a mujeres que participaban pacíficamente en la protesta.
Durante la manifestación, los vecinos portaban cartulinas con mensajes de exigencia y lanzaron consignas como:“¡Audiencia y solución!”, “¡Atiende al pueblo que te mantiene!”
Los colonos lamentaron la falta de disposición del alcalde para dialogar y resolver problemáticas básicas que afectan a sus comunidades. Advirtieron que seguirán manifestándose hasta obtener una respuesta.


