Alerta MX
Las Choapas, Veracruz
Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles en la colonia La Sabana, luego de que una joven fuera atacada con un machete al sorprender a un sujeto intentando robar un tanque de gas dentro de una cuartería.
El presunto agresor, identificado como José Antonio “N”, de 35 años y vecino de la colonia Anáhuac, fue retenido por los vecinos, quienes lograron someterlo y entregarlo a elementos de la Policía Municipal.
La víctima, Yair G. G., de 25 años, sufrió heridas graves en el cuerpo y brazos, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Vecinos señalaron que el detenido ya había sido acusado en otras ocasiones por robo y alterar el orden, sin que hasta ahora se hubieran tomado medidas firmes en su contra.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y robo, mientras que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo para reforzar la seguridad en la zona.