La municipal no lo pudo rescatar de los comuneros.
A las 12:05 horas, se recibió una llamada anónima informando sobre el robo de una motocicleta marca R300, color rojo con negro, en Tetelzingo.
El propietario, J.B., la dejó mientras trabajaba en el campo. Tras percatarse de la falta de su vehículo, se solicitó apoyo para localizarlo.
Antes de las 15:00 horas, R.B.S. de 15 años y vecino de la Colonia Lázaro Cárdenas, reportó el robo de su motocicleta marca Italika, modelo Z250, color verde con negro, mientras trabajaba como agricultor en Barrio Nuevo, Coscomatepec.
Media hora después, a las 15:30 horas, un grupo de civiles de Tetelzingo localizó la motocicleta robada entre chayotales en la zona entre la colonia Morelos y San Nicolás. Al percatarse de la presencia de los vecinos, un individuo identificado como “El Chino”, residente local, intentó huir pero fue capturado por el grupo de ciudadanos.
Confesó, entre la “paloterapia”, ser el responsable del robo y admitió haber llevado también la segunda motocicleta robada en Barrio Nuevo hacia Tetelzingo. Los vecinos decidieron no entregar al presunto ladrón a la policía municipal, optando por llevarlo a su comunidad para su posterior entrega a la policía ministerial.