Noel Vergara/Chontla, Ver.
Ciudadanos de Chontla, Veracruz llevan un mes y medio manifestándose en la plaza principal para evitar que se destruya esa área verde y se edifique un comedor del municipio.
El señor Bardominio Trinidad Morales explicó que desde hace días llevan durmiendo en la plaza municipal de Chontla, municipio del norte de Veracruz.
“Nos estamos manifestando los ciudadanos, la mayoría de Chontla por la inconformidad que tenemos en contra de la imposición de una obra que pretende hacer el presidente municipal Néstor Enrique Sosa Peña en un área verde, en nuestro parque con una historia y leyenda”
Señaló que esto impactaría negativamente en la imagen del municipio y en el parque mismo.
“Desde hace un mes y medio se trató de contactar al presidente para dialogar con él sobre los argumentos de que fuera aquí o en otro lugar, nosotros como ciudadanos estamos de acuerdo en este proyecto, pero no que se construya en este parque, hay muchos lugares disponibles, como al lado del banco Bienestar o en otros espacios, el presidente lo sabe pero se ha enberrinchado”.
Dijo que apenas anoche hubo una reunión con él al fin, donde se dialogó, estuvieron presentes 300 ciudadanos manifestándose y por fin había un diálogo, pero a pesar de todo concluyó que la obra se haría.
“No estamos de acuerdo y nos vamos a seguir manifestando, hay muchos lugares donde él puede hacer su obra, estamos de acuerdo más no aquí en el área verde del parque, por lógica se contaminaría esta área, ratas cucarachas lo tomarían de mingitorio público en las fiestas”.
Señaló que en esa plaza se reciben muchos visitantes, muchos turistas que van a disfrutar de comidas y raspas en el pueblo, y un comedor ahí crearía una mala imagen.
“El presidente inició la obra en forma unilateral destruyendo unas bugambilias muy bonitas sin consultar al pueblo, nos dimos cuenta y nos hemos manifestado desde ese momento, no da argumentos suficientes, él sigue insistiendo que la obra se realizará aquí, y que se debe de hacer porque va a llegar a la auditoría de la cuenta pública, que tiene que ejercer el recurso, pero no es nuestra culpa, no dialogó con nosotros en su momento no es nuestra culpa, no lo permitiremos que se realice la obra”.