Juan Manuel Jiménez García | Alerta MX
Las Choapas, Veracruz
Un ciudadano identificado como Filiberto López López, empleado del área de Limpia Pública y vendedor de pizzas durante los fines de semana, denunció públicamente a elementos de la Policía Municipal por presunto abuso de autoridad y robo de 200 pesos.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo mientras realizaba la venta de pizzas sobre la avenida 20 de Noviembre esquina Emiliano Zapata, frente a una tienda de abarrotes conocida como “la de los chinos”.
Filiberto relató que al lugar arribaron dos motopatrullas de la policía municipal. Uno de los agentes le informó que existía un reporte en su contra, en el que se le señalaba de portar un arma de fuego y vender drogas.
El vendedor fue obligado a colocarse contra la pared mientras los uniformados lo revisaban. Durante la inspección, uno de los policías metió las manos en los bolsillos de su pantalón y posteriormente revisaron su motoneta, sin hallar ningún objeto ilícito.
Sin embargo, al contar su dinero tras el operativo, Filiberto notó la falta de 200 pesos. Al reclamarle al agente, este presuntamente respondió con groserías y lo retó a golpes.
El afectado acudió de inmediato a la Comandancia Municipal para solicitar hablar con el director de la corporación, pero le informaron que no se encontraba en ese momento.
De acuerdo con reportes de ciudadanos en redes sociales, no sería la primera vez que policías municipales son señalados por conductas similares, mientras que los denunciantes aseguran que las autoridades no han tomado medidas al respecto.
Artículo anteriorSe queda detenido el tren en el cruce de Río Seco
Siguiente artículo Rescatista muere ahogado en Papantla, durante su labor