PUBLICIDAD

 

*Muerto traía en jaque a comerciantes por continuos asaltos.

PUBLICIDAD

*Hay un detenido y un tercero huyó, dejando a sus compañeros

Veracruz, Ver.- Un trío de presuntos asaltantes que traían preocupados a comerciantes de esta ciudad, perdieron un cómplice a manos de un supuesto «vengador anónimo» que llegó más rápido que la policía. Igualmente uno fue detenido en el lugar y uno más logró escapar, aunque ya está plenamente identificado.

Pedro de Jesús B.R. de 27 años de edad, cayó abatida de un impacto de bala en la calle Paseo Córdoba, luego de haber asaltado un local franquicitario, Yepas.

En redes sociales este joven ya era señalado de una serie de asaltos y robos a tiendas de conveniencia en toda la zona conurbada, donde se le responsabilizaba en al menos una veintena de atracos principalmente a Oxxos y Yepas de Boca del Río.

Otro sujeto fue detenido dentro de la tienda Yepas de Paseo Coatzacoalcos y Tecatepec, de Veracruz, dijo ser ex universitario, de 23 años de edad, llamado Ronaldo de Jesús H.C. y argumentó que había robado porque su hija acaba de nacer y necesitaba dinero.

Pasadas las nueve y media de la noche de este miércoles, tres sujetos supuestamente armados con pistola y cuchillo ingresaron a la tienda Yepas ubicada en Paseo Coatzacoalcos y Tecatepec, del fraccionamiento Palma Real.

En el interior de la tienda había dos empleados que fueron sometidos y dirigidos a la parte trasera mientras los ladrones robaban.

De manera repentina se escucharon detonaciones de arma de fuego y uno de los atacantes, Pedro de Jesús, salió corriendo, quedando sin vida a unos 150 metros sobre la calle Paseo Córdoba. La gente que pasaba por el lugar, protegió al pistolero que lo enfrentó y dio muerte, negando haber visto algo. Trascendió que era una persona armada que decidió hacer justica de propia mano.

En el piso de la tienda terminó Ronaldo de Jesús. La Policía Estatal y Guardia Nacional llegaron a asegurar al infractor.

Un tercer delincuente pudo huir en una motocicleta tipo Cross en la que presuntamente llegaron los primeros involucrados.

En el curso de las investigaciones, la Fiscalía Regional inició la carpeta número 5988/2021 en tanto resuelven quién o quiénes accionaron un arma de fuego y dieron muerte al señalado de robos en Veracruz.

PUBLICIDAD