Al no ser favorecido con el #PAN, “brinca a otro partido”, dónde piensa el será el abanderado.
Huatusco. En improvisada rueda de prensa realizada el domingo por la tarde, el exprecandidato a alcaldía de esta ciudad por el partido acción nacional Ventura Demuner, dio a conocer que dimitió horas antes de las elecciones internas, al saberse perdedor.
El empresario trato de justificar su acción y mencionó el actuó conforme a lo que le dictaba «el corazón», renunciado a su intentona, solamente horas antes, sin conocer las acciones jurídicas que podría emprender el partido en su contra por esta situación que, desvencija aún más la frágil base blanquiazul.
Es de pocos sabido que Ventura Demuner desde hace tiempo venía haciendo reuniones con algunos otros partidos dónde “le coqueteaban”, por lo cual en pláticas de manera muy “socarrona” aseguraba que si no ganaba la interna en el PAN, «brincaría» a otro partido, ya que a su forma de ver, la base del PAN no gana elecciones y con esta coalición estarían a las órdenes y mandatos de terceros, suponiendo que ahora sería el candidato quién por su buena imagen y trayectoria, sería el que daría el triunfo al partido.
Se especula está siendo asesorado por algún incompetente que le promovió la idea que él como persona e independiente, podría ganar, algo muy fiable, pero el detalle es que no tomo en cuenta el descontento que ya dejó a su lado dentro de las filas del PAN, eso sin tomar en cuenta los señalamientos de los demás candidatos que no lo bajarán de “chapulín”, interesado y busca beneficios.
Insistió que él es un ciudadano que tiene todo el derecho de votar y ser votado, pero con sus palabras evidenció que no le importa pasar sobre de quién o quiénes sean, para lograr sus cometidos que a cada palabra que daba, se volvían más evidentes y ambiciosos.
Asegura que el renuncia por su temor bastante justificado a ganar las internas, pero perder en la alianza y quedar en el banco esperando otra oportunidad, sin tomar en cuenta que él actuará de la misma forma, en caso de que algún otro partido lo vea cómo una opción más viable en lugar de los que militan al interior y han “sudado sangre” para poner la mesa y ahora Ventura Demuner, se sentará a servirse y disfrutar del fruto y trabajo de tercero.
Ventura Demuner, tenía una posibilidad mínima de ganar una presidencia municipal con el PAN, pero ahora por sus acciones, no se tiene que se un genio para notar que sus posibilidades se reducen a cero, sea cual sea el partido que lo abanderar, dejando más en evidencia su nula madurez política que asegura en la entrevista ya tener.
A estas alturas el empresario a demostrado que su oficio lo describe perfectamente, al ser materialista en todos los sentidos y ambicionar un sueño el cual, se esfuma como el humo de cigarro y quedará de nueva cuenta sin base, sin equipo, desgastado económicamente y viendo cómo “el ungido” por Miguel Sedas, es coronado alcalde de Huatusco.
Irvin Marcell
Radio Columnista de Veracruz