Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana se encuentra en el top 5 de padecimientos de cáncer de mama, por ello la importancia de no bajar los brazos y continuar con las acciones preventivas, señaló la fundadora de Mujeres de Impacto Social (MIS), Lissethe Martínez Echeverría.
La activista dio a conocer que lamentablemente estos padecimientos se han acentuado en las mujeres jóvenes, por lo cual se encuentran en campaña para revisión.
Recalcó que el cáncer de mama es una enfermedad multifactorial que puede relacionarse con temas como la alimentación, el estilo de vida y componentes genéticos.
“Veracruz, a nivel nacional en temas de mama, ocupamos el cuarto lugar; es algo que a nivel mundial es una lucha constante”, señaló.

Dijo que, por ello, en conjunto con diferentes empresas y asociaciones, están impulsando dos actividades altruistas para recaudar fondos y financiar mastografías y radiografías.
Precisó que una de ellas es el taller de diseño de tote bag, que tiene un costo de 200 pesos y que se realizará el día 26 de octubre.
Añadió que también, a través de sus redes sociales, están realizando la venta de un peluche interactivo que puede ayudar con la ansiedad y que tiene un costo de 250 pesos.
“Este es el quinto año en que la fundación lleva a cabo este tipo de actividades en beneficio del pueblo veracruzano y de las mujeres y sus familias”, indicó.