Veracruz, Ver.- Debido a las potebtes lluvias que se han registrado la ciudad de Veracruz se ha visto afectada en las últimas 36 horas, acumulando hasta 300 milímetros de lluvia. Este fenómeno ha provocado inundaciones significativas en varias zonas, alcanzando hasta 1.50 metros en áreas como El Floresta, Artículo 123, Flores del Valle y Pocitos.
Debido a esta situación el ayuntamiento activó un operativo de atención, donde participan diversas áreas del mismo, entre ellas la Policía Municipal, Protección Civil y Obras Públicas, quienes se encuentran apoyando a los ciudadanos.
Hasta el momento, se han reportado varios incidentes, entre ellos daños en cinco semáforos y la caída de dieciséis árboles. También se ha registrado el colapso de una barda perimetral en el CBTIS 124 Vergara Tarimoya. Han apoyado a familias en El Floresta y en la Zona Norte, facilitando su evacuación debido a las condiciones críticas. Además, algunos sistemas lagunares, como “Las Caballerizas” y “Lomas del Coyol”, se han desbordado, lo que ha llevado a las cuadrillas de Protección Civil a permanecer en alerta.
Afortunadamente, no se han reportado lesionados hasta el momento, y no se han habilitado albergues, ya que las familias evacuadas están siendo acogidas por familiares y amigos. Igual mente la SEMAR ha apoyado xon el plan Marina.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima a través de los canales oficiales y contactar los números de atención para emergencias disponibles: 2292002270, 2292002271 y el 911. Es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades y priorizar la seguridad en estas condiciones adversas.