PUBLICIDAD


Gloria Sánchez Reyes, ya anda en campaña y pagando boots.
Taxistas se manifiestan; hartos de no ver resultados y en deplorables condiciones su carretera.
¡De pena ajena! la actuación de la alcaldesa de Tenampa; Olga Lidia Sánchez Reyes, quien lejos de hacer frente a sus obligaciones, se la pasa en su casa dejando en el abandono a los cientos de habitantes que votaron por ella y en esta pandemia, la buscan para sino ser apoyados, mínimo reconfortados y escuchados, bueno, eso si la llegan a encontrar o no la niegan, porque cuando se aburre, corre a la capital, al puerto o ya de a perdis a #Huatusco, cuando se puede, uno se da sus lujitos, “total pásalo a gasto corriente y factúrale al ayuntamiento”.
Pero bueno, independiente de que la alcaldesa nomás no va a trabajar, su hermana Gloria Sánchez Reyes, anda muy movida haciendo campaña y como es todo «un genio en eso de los medios», comenzó a sacar sus boots para defenderse y decir que alguien más paga por atacarla, ya saben con eso de que hacen re bien su trabajo y es solo pura envidia y crítica mal intencionada.
Y hablando de mal intencionadas, regresamos a la alcaldesa, pues los taxistas de su municipio ya la han visitado varias veces y nomás no les da una solución, para mejorar la pésima entrada a Tenampa y dicen los trabajadores el volante que, “la luna tiene menos cráteres y están más parejos que en su pueblo”.
Molestos por esto, el martes bloquearon el camino exigiendo la presencia de la alcaldesa de #Totutla; Maira Paredes, con quien comparten carretera y desde luego Olga Sánchez, para que la primera deje de reducir el camino con la creación de banquetas en las cunetas que ya ha generado algunos percances y entre las dos, se pongan a trabajar y bajen recursos para componer la carretera que beneficia a ambos municipios. Se mencionaba que los mismos taxistas arreglarían con recursos propios el camino y es de imaginar que si lo hacen, ahora con que cara van a pedirle el voto la «amigaza» de Olga; la presidente municipal de Totutla, Mayra Paredes, cuando ande buscando la diputación y su hermana Gloria la alcaldía por Tenampa, bueno, el cinismo no tiene empacho.
Diputado Local Distrito Huatusco.
Ya que hablamos de la diputación local por el distrito de Huatusco y salió a relucir Mayra Paredes y sus sueños “guajiros por llevarse ese huesito”, en el PAN se mascullan varios nombres que están tras el «premio gordo», la primera ¡claro! fue Viridiana Bretón, quien al ver que no cuajaba corrió a Córdoba, pero en esos lares tampoco la apadrinaron, no conforme con eso; supuestamente pactó con gobierno del estado y esto la dejó en la lona política al no tener más que posicionamiento mediático, cero simpatía y acercamiento con fuerzas medianamente decentes dentro de la polaca, eso sin recordad a un tal Edmundo Yeladaqui quien, evidentemente fue un «alfil dentro de la guerra política que se avecinaba» y le tocó “bajar” a la suspirante ipso facto, demostrando su nula fuerza dentro de esto de la política y evidenciando su poco conocimiento mediático, al «engancharse no solo con él», sino con algunos otros medios que no comparten su forma de hacer las cosas, pero de ella mejor ya no digo nada, porque luego comentan que no recibo “chayo” y ya saben, con eso de que sabe mucho y tiene mucha experiencia en esto de los medios (guiño, guiño)… al verse apabullada y acorralada se rumora por los mismos que la pusieron y a quienes se les “quiso subir a las barbas”, tuvo que hacer mancuerna con su gran amigo Manuel Álvarez, quien también la ve, pero nomás no la alcanza y subieron a su «gallo» Santiago Chicuellar, para que les saque el día, aquí el detalle es que el ente manipulador de la polaca en la zona y quien designara acuerdos se especula es la diputada Nora, quien curioso y cabe decirlo, aun sigue en campaña promoviendo su imagen y nombre (ya sabe, con eso de que no hago nada, ¡pero quiero que me vean!).
Otro que también suena fuerte es Serafín o su hermano Hugo Gonzales a quienes se menciona ya se las ofrecieron e irían con el PRD, pero al existir una posible alianza que ahora le llaman flexible, tendrá que entrar en negociación con los antes mencionados o buscar otro partido, aunque por MORENA, ya suena el nombre del desconocido Salvador Patricio Villa, también la maestra Isabel Castillo o Adolfo Rivera Delín (El Kilométrico), estos últimos dos; están en la disyuntiva de la alcaldía o la diputación.
Fuera de estos personajes, no suena alguien que en realidad de un amplio espectro político y sea conocido en la zona, esperaremos los momentos para ver cómo se cobran los favores políticos, en especial en el PAN, pues es de recordar la diputada Nora; les debe algunos a sus “padrinos amarillos”, quienes le exigirán resultados en estos momentos y puede, que traicione a sus ¡amigazos del alma! o salga algún otro reportero a evidenciar cosillas de la flamante legisladora y sus acuerdos por debajo del agua, con el gobierno estatal.
La alcaldía por Huatusco; Demuner vs Sedas y los mismos de siempre
Y ya para cerrar, pero seguir hablando de Huatusco, aquí las cosas están pior, pues para la presidencia municipal en MORENA; se manejan más nombres de los que podrían contender, siendo una de las probables la maestra Isabel Castillo, el detalle es que se alejó mucho de los reflectores, centrándose en su trabajo, lo que la dejaría de nueva cuenta muy lejos de obtener alguna posibilidad.
Bueno y para no estar perdiendo el tiempo con personajes que sabemos no figuraran en lo mas mínimo, la contienda hasta el momento se define entre dos posibles candidatos; Miguel Sedas (el actual alcalde) ¡hay perdón! “la costumbre ya sabe”, el presidente del DIF y el empresario ferretero Ventura Demuner. El primero por cualquier partido que le de la pauta y el segundo por el PAN.
Aquí cabe aclarar que Sedas Castro, ha estado en campaña durante los 3 años de gobierno que lleva su esposa, bueno, otros dirán que es cuestiones del DIF a su cargo, lo que ha generado un fuerte peso en el electorado, dividiendo de manera muy notoria los que están a favor de Miguelito y los que escogerían a “El Gato Tom”, con tal de que Sedas Castro se aleje de una vez por todas de la política en la zona.
Fuentes confiables nos filtraron datos muy importantes; una es que por primera vez Miguelito anda temeroso de su fuerza política y que, en caso de no ir en alianza, obviamente MORENA – VERDE, preferiría no contender, pues ve muy posible perder. En tanto le deseamos que se mejore y no tome a juego las enfermedades respiratorias, eso de andar haciendo el trabajo pre campaña, ¡hay perdón! me resbale de nuevo, del DIF (guiño, guiño), le atrajo algunos males a él y su esposa; con la salud no se juega, bueno es lo que se rumora.
El otro que también le recomendó su doctor que mejor ya no ande en eso de la polaca es a nuestro amigo Ventura Demuner, ya saben, eso de un viajecito por acá otro por allá y ¡¡¡puf!!! la salud se nos atrofia, pues bueno, el propietario de MDM anda muy movido haciendo actos altruistas (guiño, guiño) y ¡claro! como son «sin el menor fin político», todo lo publicita en los medios locales, ¡nomás! para ver si alguien más le sigue el paso.
Y es que desde principios del 2020 un evento que dejó boquiabiertos a muchos, fue la celebración de los 10 años de su empresa; un grupo de gran renombre y toda la onda, fue promocionado por varios días; previo, durante y después del evento, tras unos meses en la sombra, (se menciona por cuestiones de salud), volvió a la luz pública; donando camas hospitalarias a personas enfermas en varias comunidades, como para que no se viera tanto, siguió con Caritas, unas cuantas reuniones y comidas con los reporteros de la zona y para cerrar, juguetes en el mes de enero 2021, aunque es muy reconocible su labor, todos saben que es con un fin político, lo que desacredita mucho sus acciones.
Se especula que las ofertas por declinar a su favor ya son muchas, con tal de que Sedas no pueda tocar la alcaldía, el detalle es que Ventura tiene como aliados políticos a muchos buenos personajes, pero sus mas allegados; el delegado de tránsito y su hermano, le han generado un peso en contra que difícilmente podrá equilibrar. Se espera esta contienda gane ¡si o si! pues es su segundo encuentro a la presidencia de la ciudad chicatanera y en caso de lo contrario, seria el hazme reír y adorno del PAN y difícilmente, (sino imposible), volvería a ser el contendiente por este partido. A ver que les depara primero la salud a ambos personajes que se ven un tanto mermados por la vida y después la ciudadanía que, tendrá que analizar si en realidad pueden ser una buena opción o lo menos pior… hasta la próxima….

De_Bote_Pronto

Por: #Irvin_Marcell

PUBLICIDAD

Radio_Columnista_de_Veracruz

PUBLICIDAD