PUBLICIDAD

Usuarios de redes sociales critican que Marcelo Ebrard respondiera con mayor celeridad a The Economist que al accidente de la Línea 12 del Metro

SDP Noticias

PUBLICIDAD

Por Pamela Grande

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió duras críticas luego de compartir la carta que envió a The Economist por el artículo donde nombró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el “falsó mesías de México”.

Usuarios de redes sociales mostraron su descontento por la rapidez con la que el Marcelo Ebrard respondió al medio inglés por el “agravio” al presidente, en comparación con la respuesta que dio al accidente en el Metrodel pasado 3 de mayo.

Desde redes sociales ciudadanos criticaron a Marcelo Ebrard por no haber respondido con la misma velocidad los cuestionamientos sobre el accidente de la Línea 12 del Metro y que él inauguró en 2012.

Usuarios critican falta de respuesta de Marcelo Ebrard sobre la Línea 12

Desde redes sociales, ciudadanos de México criticaron la falta de respuesta de Marcelo Ebrard sobre el desplome de la Línea 12 entre las estaciones Olivo y Tezonco en pasado 4 de mayo, donde 26 personas murieron.

Los usuarios se preguntaron, a modo de crítica, el cuándo Marcelo Ebrard respondería respecto al accidente en el Metro y aseguraron que “ni perdonamos, ni olvidamos” la tragedia.

Algunos incluso pidieron no votar por Morena ni sus alianzas en los comicios de 6 de junio próximo.

Otros usuarios criticaron que la respuesta de Marcelo Ebrard se diera más rápido que la vacunación a personal de la salud.

Además, muchos usuarios de redes sociales criticaron la falta de quimioterapias y medicamentos para niños con cáncer.

¿Por qué critican a Marcelo Ebrard por el accidente en el Metro?

El 4 de mayo una trabe que sostenía parte de un tramo elevado de la Línea 12 se desplomó mientras un convoy circulaba, lo que provocó que cayera y 26 personas murieran.

Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue jefe de gobierno de la Ciudad de México e inauguró un tramo de la Línea 12 en octubre de 2012.

Luego de que se dio a conocer el accidente en el Metro, Marcelo Ebrard dijo desde redes sociales que se podría a disposición de las autoridades “para contribuir” en todo lo que fuera necesario, y compartió el pésame para las familias de las víctimas.

Luego, el gobierno de la CDMX ordenó un peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia y además contrató una empresa extranjera para realizar otro peritaje.

Sin embargo, a 24 días de lo ocurrido, no se han fincado responsabilidades por la tragedia, y Marcelo Ebrard no ha vuelto a pronunciarse al respecto.

PUBLICIDAD