***Tras ser restaurada y ahora, se cuenta con una campana menor.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Tras una serie de ajustes, posteriormente a su complicada colocación y cómo parte de los festejos en Honor a la Virgen de la Asunción, fue puesta a disposición de la Feligresía Papanteca, la histórica Campana Mayor de la Iglesia de la Asunción en esta cabecera municipal.
Donde esta acción, superó una
inversión superior a los $450.000.00 pesos, para oa restauración de la campana de Santa Teresita, una de las más antiguas y emblemáticas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual llegó a este municipio la mañana de este sábado.
Se informó por parte de autoridades eclesiásticas que la obra de restauración tuvo un costó de 450 mil pesos con aportaciones económicas del comercio, Feligresía Católica, Iniciativa Privada y por parte del Patronato de la Iglesia a traves de diversas actividades.
Donde hubo necesidad en utilizar mas de 2, 200 kilogramos de material cómo fueron oro, plata y en su mayor parte bronce, realizando dicho trabajos cómo plazo, un periodo de seis meses en este año 2024.
Al respecto, el Padre Constantino Rodríguez Reyes, quién es párroco de la Iglesia de la Asunción en entrevista con este medio de información, que la campana mayor fue erigida en el año 1940, cuál fue bajada de la torre en el mes de Febrero del presente año.
Por su parte, la empresa encargada de la restauración de dicha campana de Santa Teresita de Jesús está construida en un 90 por ciento de bronce mientras el restante es oro y plata.
El presbítero Rodríguez Reyes, destacó la importancia de la restauración de dicha campana, señalando qué es un símbolo de la comunidad católica en Papantla y la región.