Álamo, Ver., 19 de octubre de 2025.— El diputado federal Zenyazen Escobar García reconoció y agradeció la solidaridad de la población de la zona centro del estado, especialmente de los municipios de Córdoba, Fortín, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco, por la ayuda enviada a las familias afectadas por las inundaciones en el norte de Veracruz.
El legislador veracruzano informó que, gracias a la respuesta de la ciudadanía, se han instalado centros de acopio en distintos puntos de su distrito, desde donde se han canalizado enseres domésticos, artículos de limpieza, víveres y ropa hacia los municipios más golpeados por el temporal.
Escobar García destacó que parte de la ayuda ha sido entregada directamente en comunidades de Álamo y Temapache, donde él mismo ha acudido acompañado de otros diputados federales de Morena Veracruz para constatar las condiciones en que viven las familias damnificadas.
“Seguimos trabajando, recibiendo la ayuda de la gente buena y solidaria de nuestro distrito. Desde Álamo, Temapache, les damos las gracias por tanto amor”, expresó el legislador a través de sus redes sociales, donde también agradeció el apoyo de colectivos, grupos musicales y ciudadanos que se han sumado de manera voluntaria.
Asimismo, subrayó que el pueblo veracruzano ha demostrado una vez más su capacidad de organización y empatía frente a la adversidad, y reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos y acompañando los esfuerzos de reconstrucción.
“Veracruz es un pueblo solidario que se levanta unido. Gracias a todas y todos los que han hecho posible que la ayuda llegue hasta donde más se necesita”, concluyó.