El diputado federal llevó el tema de los bajos precios de la caña de azúcar a la reunión de la Comisión de Economía, en la Cámara de Diputados
Ciudad de México, 1 de octubre de 2025.- En el marco de la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, el legislador federal por el distrito de Córdoba, Veracruz, Zenyazen Escobar, expuso la difícil situación que atraviesa el sector cañero en el país, al tiempo que refrendó su compromiso de impulsar soluciones en beneficio de miles de familias que dependen de esta actividad.
Durante la sesión, en la que se aprobó el plan anual de trabajo de la comisión, Zenyazen Escobar subrayó la urgencia de atender la problemática de los bajos precios de la caña de azúcar, que impacta a cerca de dos millones de personas entre productores, trabajadores y sus familias.
En su intervención, el diputado veracruzano señaló: “En el tema del sector cañero hemos estado en diferentes reuniones; ayer, por ejemplo, dialogamos con la organización más grande del país, que agrupa a más de 100 mil cañeros. El problema central es la importación de azúcar, que hoy compite con la producción nacional y genera un cruce complicado. Ya estamos prácticamente a un mes de que inicie la nueva zafra 2026 y, si no hay una solución inmediata, se presentarán afectaciones importantes. Agradecemos su disposición y esperamos que en la reunión programada con líderes cañeros podamos avanzar en respuestas concretas”.
Zenyazen Escobar ha colocado de manera constante este tema en la agenda legislativa.
Con este posicionamiento, reiteró que seguirá alzando la voz por los cañeros de Veracruz y del país, con el objetivo de garantizar justicia en los precios y certeza en el futuro de este sector estratégico para la economía nacional.