Córdoba, Ver. – Doce municipios de la zona Centro concentran el 13 por ciento de las denuncias presentadas a nivel estado por el delito de robo de vehículos con y sin violencia.
De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, de las dos mil 41 querellas presentadas ante la Fiscalía por hurto de unidades entre enero y abril, 269 ocurrieron en esta región Centro.
Córdoba es el municipio donde más automotores han sido robados, con un registro de 114 y un incremento en el primer cuatrimestre del tres por ciento comparado con el mismo período del año pasado.
A su vez, el municipio de Orizaba registró un crecimiento del 85 por ciento luego de que el número de autos robados pasó de 20 en 2019 a 37 en este año; en Río Blanco, se elevó 39 por ciento este delito ya que el año pasado se reportaron 18 casos y este año suman 37.
En el reporte de incidencia se indica que Atoyac tuvo un incremento del 87 por ciento en cuanto a robo de vehículos; en el mismo período del año pasado sólo hubo ocho casos y en este año ya suman 15.
Otro de los municipios donde hubo reporte de robos de unidades son: Fortín de las Flores con 26; Ciudad Mendoza con 19; Maltrata reportó 14; Cuitláhuac, ocho; Huatusco registró seis casos; Tezonapa tres y Coscomatepec dos.
Artículo anteriorDueños de bares y cantinas exigen reapertura de sus negocios
Siguiente artículo Reabren negocios en Córdoba