Movilización de personal y unidades de emergencia.

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, la falta de precaución para quemar zacatal para la siembra de maíz, provocó un aparatoso incendio forestal, que afectó a varias hectáreas de terreno y provocó la zozobra de vecinos de dos colonias en esta cabecera municipal.

Los hechos, se suscitaron cuando trabajadores de una finca, ubicada en el libramiento de la carretera a Poza Rica, estaban realizando una quema de desechos de maíz, debido a la resequedad del terreno y las altas temperaturas en esta región, se salió de control, extendiéndose a más pastizales y árboles con una extensión aproximada a las cinco hectáreas.

El humo, se extendió y afecto a los vecinos de las colonias «Luis Salas García» y «Margarita Vélez Morán», quienes temerosos por ver en riesgos sus viviendas como su proveedor integridad física, solicitaron la presencia de personal y unidades de emergencia para sofocar el siniestro.

Igualmente, este incendio estuvo amenazando a unas instalaciones de PEMEX que conectan al pozo XX de dicha paraestatal, ocasionando el arribo de personal de seguridad física, acudiendo elementos preventivos a dicho lugar, quienes iniciaron las labores sofocamiento del incendio, siendo apoyados por personal de Protección Civil, CONAFOR, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia y Enlace Regional de Protección Civil de Veracruz.

Sin que se presentarán personas lesionadas o desgracias, que lamentar y no afectando vivienda alguna, igualmente después de varias horas de lucha, dicho siniestro quedó totalmente sofocado