PUBLICIDAD

*Azucareros de Córdoba tras años y medio

*En septiembre el juego de vuelta en el Murillo

PUBLICIDAD

*Teo González la “rompió”, portero y comediante

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Tras año y medio de inactividad por la pandemia, lo mejor de todo, fue el retorno a las canchas de los Azucareros de Córdoba, campeones de 1981 y demás y los Albinegros del Orizaba, los cuales ganaron el duelo 3-2, el cual fue marco ideal para el homenaje a Eligio “Morris” Gómez; la vuelta podría ser en septiembre y quien la “rompió” fue Teo González, primero en la portería, en la acción de buena voluntad y en la comedia, durante la comida.

Día de futbol, del reencuentro en la cancha de las leyendas del Azucareros de Córdoba y los Albinegros del Orizaba, teniendo como marco el CDO Cerritos, instalación que luce bien acondicionada y que fue marco inmejorable para ver en acción a éstos jugadores.

Los Albinegros dirigidos por Marcelo y Aarón Osorio, lo mismo que por Héctor “Salsa” Alba, portaron todos el número diez en el uniforme, gesto dedicado a “Morriñas” Gómez, que se recupera lento, pero atinadamente del Covid; su familia estuvo presente y recibió el reconocimiento de la familia del futbol.

Le entregaron un reconocimiento de parte del secretario del ayuntamiento, aunque dijo que iba como CROM, de los jugadores de Albinegros y de parte de Azucareros, Pedro Osorio entregó una alcancía con lo aportado por los jugadores.

La organización del evento estuvo a cargo de Miguel Nolasco “Llavero”, Héctor “Salsa” Alba, Carlos Monterd y los hermanos Marcelo y Aarón Osorio Noicolás, con el apoyo de Teo González, quien mostró esa parte de ser humano que le caracteriza.

EL JUEGO 3-2 PARA ORIZABA

Por lo que toca al juego, la tropa dirigida por Javier “Tapatío” Ramírez y a falta de la “Mama” Torres, se sumó Armando Guzzi, pero les faltaron jugadores, aunque los que estuvieron, lo hicieron bien.
Albinegros con mayor cantidad de jugadores y con un mejor ritmo de juego, se apoderaron de las acciones y abrieron el marcador a través de Miguel Gutiérrez Padilla “El Perro”, quien anotó en dos ocasiones para un 2-0 que parecía definitivo.

Sin embargo, Azucareros de Córdoba que extrañó a César Olvera, se reacomodó en el terreno de juego, controló la media cancha y se fue al frente y fue Amaro quien de media tijera aceró a los cordobeses con un buen gol.

Inspirados los Azucareros de Córdoba se mostraron dominadores y Roberto “Motita” Luévano quien mostró que lo bien aprendido jamás se olvida se adelantó a su marca y cuajó el 2-2, para que el partido viviera sus mejores momentos.

Cuando mejor jugaba Azucareros se marcó una falta en las afueras del área y vino para cobrarla de la mejor manera Servando Canales, quien puso el balón en el ángulo superior de la izquierda y aunque Teo González que jugó primer tiempo con Orizaba y realizó un paradón que la gente aplaudió en grande y segundo con Córdoba, no le pudo llegar y fue el 3-2 para los orizabeños.

Al final, se cumplió el objetivo, se reencontraron los Azucareros de Córdoba y los Albinegros del Orizaba después de año y medio de pandemia; se hizo por una buena causa llamada Eligio “Morris” Gómez y se logró la convivencia de la familia futbolera.

Los anfitriones de los Albinegros del Orizaba ofrecieron una rica comida a jugadores, cuerpo técnico e invitados de los dos equipos donde se contó con el show del comediante número uno de México, Teo González, quien agradeció que a pesar de la pandemia se pueda estar contando chistes y sobre todo, poder convivir con la familia futbolera de la zona.

ALBINEGROS DE ORIZABA.- Teo González, “Bala” Bautista, Augusto Rosas, Javier Moreno, Richard Paz, Nacho Arriola, David Hernández “Solín”, Miguel Ángel Nolasco, Miguel Gutiérrez Padilla “Perro”, José Luis Corona “Rocky”, Héctor “Salsa” Alba; entraron “Peri” García y muchos más.

AZUCAREROS DE CÓRDOBA.- Mauricio Jiménez, Polo Trujillo y Teo González; Cutberto Heredia, Pedro Osorio, Rubén “Greñas” Reyes, Arturo “Capi” Vera, José Manuel “Nene” Espinoza, Genaro “Piquetes” Gutiérrez, Toño Esqueda, “Yeyo” Ríos, Roberto “Motita” Luévano, Mario “Borja” García; entraron Joaquín Amaro, Carlos Villalobos, Pepe Pulido, René Lagunes, entre otros.

Arbitraje a cargo de Edgar Córdova, Enrique Martínez, Víctor Luciano y Ciro Bonilla.

PUBLICIDAD