PUBLICIDAD

– Funciones presenciales y virtuales

Orizaba, Ver.- Este martes da inicio el Festival Internacional de Teatro Citlaltépetl en su tercera edición, la cuál será híbrida es decir con funciones presenciales y virtuales, del 16 al 21 de Noviembre el público de Orizaba y la región podrán disfrutar de este magnífico arte.

PUBLICIDAD

Tras tres años gestándose , este festival en su primera edición fue presencial, en su segunda edición debido a la pandemia se realizó virtual y en esta su tercera edición será híbrido, así lo dieron a conocer los organizadores en rueda de prensa.

Sara Brindis directora del festival, informó que el país invitado es España quien participará en este evento con la compañía de teatro «Reinventadas», del país participarán de manera presencial dos compañías de Teatro de Xalapa, una de Pachuca, de Cárdenas, Tabasco y Cuernavaca, Morelos; así como de Orizaba, las compañías que lo harán de forma virtual es una de Xalapa y Mérida, Yucatán.

Las funciones serán en el Teatro Llave y lugares alternativos, es de mencionar que las obras que se transmitirán de manera virtual, se proyectarán en espacios de está ciudad, esto para proteger el trabajo de los artistas, ya que muchas veces que se trasmiten este tipo de obras a veces son plagiadas.

Los eventos no tendrán costo será cooperación voluntaria, esos recursos se les distribuirán a las compañías participantes.

También en este festival, se realizarán talleres uno de estos enfocado al financiamiento para este tipo de espectáculos otro de dramaturgia el cuál ya dio inicio, así como recorridos guiados en cada espacio del Teatro.

Por último los organizadores invitan a el público en general a disfrutar y vivir este bello arte, pues el objetivo es posicionar al teatro al mismo nivel que otras artes que se desarrollan en la ciudad.

PUBLICIDAD