*Calificó como cuarto lugar
*Cañeros CNPR se despidió
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Héctor “Chato” Vicenttín tuvo una tarde de ensueño al batear el ciclo con Mantenimiento Garrido que fabricó un rally de 8 carreras en la octava entrada para remachar un triunfo de 13 carreras a 4 sobre los Cañeros CNPR para clasificarse en cuarto lugar del standing del beisbol intersemanal de la Liga Cordobesa.
En el aviación uno o Salomé Barojas se enfrentaron en duelo decisivo para sacar al cuarto lugar del standing del beisbol intersemanal de la Liga Cordobesa, Mantenimiento Garrido y Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia, choque se resultó como el de la semana anterior, muy parejo, peleado de principio a fin.
Cañeros CNPR de Gómez Tapia, dirigidos por Andrés Guzmán y Zenón Moreno, comandados por Román García le pusieron número a la casa en la primera entrada con una carrera, pero la respuesta fue inmediata en la parte baja con 2 carreras de Mantenimiento Garrido, para tomar la ventaja de 2-1 y con una más en la segunda, 3-1.
Los Cañeros hicieron una más en la tercera y se acercaron 2-3, pero en la parte baja de la cuarta Garrido sumó una, 4-3; la tropa de Gómez Tapia emparejó los cartones en la sexta 4-4 y el partido vivió sus mejores momentos.
Sin embargo, fue entonces cuando Mantenimiento Garrido se destapó aprovechando errores del rival y que su pitcheo se cayó; en la séptima baja la Garrido hizo la de la diferencia 5-4 y mientras su pitcheo de relevo funcionó bien colgando tres ceros al hilo, los ahora calificados al playoff fabricaron un rally de 8 carreras.
La octava entrada de Mantenimiento Garrido fue buena y para Cañeros CNPR de pesadilla, batearon 12 hombres, conectaron 8 imparables, hicieron 8 carreras y la figura fue Héctor “Chato” Vicenttín, quien en el mismo episodio bateó triple y jonrón para completar el CICLO.
“Chato” Vicenttín tuvo una tarde de ensueño, produjo tres y anotó tres; en la primera entrada, sencillo, en la segunda doble productor de una, en la cuarta fue golpeado, en la sexta otro doble, en la octava triple y llegó a jom con sencillo de Efraín Jiménez y en el mismo ining cuadrangular por prado izquierdo llevándose por delante a Alex Romero para completar el ciclo y guiar a su equipo al triunfo de 13-4.
El triunfo fue para Eduardo “Cuate” Rivera en relevo a Sergio “Cachorro” Avendaño que tiró 5 y un tercio, 11 hits, una base intencional, un toque sacrificio, un wildpitch y 4 carreras, mientras que el cerrador con 3 y dos tercios, un hit, 2 bases y cero carreras; la derrota fue para Agustín “Pegy” Reyes en 7 entradas y tres bateadores, 13 hits, un ponche, 2 bases y 8 carreras; terminó Juan Ángel Trujillo una entrada desastrosa 5 imparables, 5 carreras, un ponche, un wildpitch y un elevado de sacrificio.
Mantenimiento Garrido clasificó en cuarto lugar de cara al playoff y Cañeros CNPR se despidió de la temporada.