Veracruz, Ver.- Desde el 23 de noviembre, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rogelio Gamboa Dorantes, lanzó una circular donde añade como requisito el que dichas incapacidades lleven el sello del médico que la otorga o bien ponerle que el médico hace constar que no se cuenta con sello.
Ante ello, cientos de mentores están en el limbo, pues sus superiores se ven impedidos para recibir y tramitar sus incapacidades, generando oficialmente absentismo laboral.
Los médicos se rehúsan a poner dicha leyenda, pues los demás requisitos que existen en el reglamento del ISSSTE ya van, como nombre del empleado, nombre del médico que da la licencia, número de cédula profesional, firma del empleado, como ha sido por muchos años.
Ante ello, este reportero acudió a la dirección de Licencias Médicas del ISSSTE Especialidades en Veracruz, donde los encargados mostraron el Reglamento y exhibieron que allí no viene el tema de sellos del médico. “La SEV es la única institución que ha estado incurriendo en esa exigencia, ya nuestros jefes se han reunido con ellos y se les ha girado Oficios de que no es posible alterar el reglamento. Así ha sido siempre pero seguramente llegó una persona que se considera supersabio y se le ocurrió poner una orden por encima del reglamento”.
Al referirles que a los empleados de la SEV no les son aceptadas sus licencias, responden que “entonces la SEV está cometiendo un delito, los empleados afectados podrían recurrir a denunciar este abuso de autoridad y es tema grave”.