Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

/*Piratas gana 12-9 en la octava

*Un out y corredor en la segunda

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Hasta que no caiga el out 27, el beisbol no termina y todo puede suceder; Piratas de Mata Clara está adelante en el segundo juego del playoff semifinal, superando a los Padres Club Amigos 12 carreras por 9 en la parte baja de la octava entrada… Se acabó la luz y se suspendió el juego.

En el campo aviación uno o Salomé Barojas se enfrascaron en duelo de poder a poder Padres Club Amigos sin margen de error, pues había perdido el primero y Piratas de Mata Clara que venía por todas las canicas y la transmisión en vivo en el Facebook de Noé Flores Cortés estaba lista, con el orden al bat a punto de entregarse a los umpires.

Raúl “Animal” Elvira estaba listo para subir a la lomita de las responsabilidades, ya había calentado, estaba anotado en el orden al bat, pero hubo de último minuto contra orden…

Alguien le dijo a Anuar Hazouri que Julio César Rodríguez pedía la bola para abrir el juego y los “escuchó”, hubo tache, borrón y corrección y se cantó el playbol, por cierto, con un sólo ampayer, César Vargas, pues el otro designado no llegó; quizá por alguna emergencia, pero pronto enviaron a Mario Miranda y todo salió bien.

El cambio de última hora no funcionó, Piratas de Mata Clara abrió el juego y los primeros cinco bateadores hicieron daño, cuatro imparables, un golpeado 5 carreras que fueron una loza; ahora sí, vino Raúl Elvira quien aceptó dos imparables y una base, pero las carreras fueron para el abridor.

Parecía que Piratas de Mata Clara navegaría por aguas tranquilas hacía el segundo triunfo de la serie, pero la tropa de Anuar Hazouri nunca bajó los brazos, siguió luchando y al suspender el juego por falta de visibilidad, está en la pelea y todo puede suceder; si bien es cierto está abajo en la pizarra por tres carreras en la parte baja de la octava, sólo hay un out y tiene corredor en segunda… Todo puede sucedeer.

Quien ha sido un baluarte para Mata Clara es “King Kong” Cobos quien ha tirado toda la ruta en sus últimas salidas y ha controlado a los Padres Club Amigos, pero ahora no ha conseguido el triunfo, a pesar de tener tres carreras de ventaja, la tropa de Hazouri y el profe Vargas está al ataque y faltan dos out de la octava y tres de la novena. La moneda está en el aire.

Después de las 5 carreras en la primera de Mata Clara, en la parte baja Padres hizo una, Piratas sumó 2 en la tercera y Amigos 3, para poner la pizarra 7-4 para los visitantes.

Padres hizo una más en la cuarta, 7-5; pero Piratas en la quinta timbró 2 más, 9-5; en la séptima parecía que Mata Clara “amarraba” el triunfo con 3 más para poner cartones de 12-5.

Sin embargo, Padres Club Amigos nunca bajó los brazos, siguieron luchando ante un pitcheo dominante de Cobos que del quinto al noveno bat en siete entradas solo ha permitido dos hits.

En la parte baja de la séptima, Tavo depositó a doña blanca del otro lado de la barda para la sexta carrera y vino atrás de él “Chepe” Báez y lo imitó con cuadrangular solitario para la séptima carrera, 7-12.

En la parte alta de la octava, ya con Pepino Lira sobre la lomita de los disparos Piratas no hizo nada y en la parte baja, Padres con uno fuera, Crhristian Santamaría negoció cuatro pelotas malas, avanzó en wilpitch y anotó con doble de Osca “Tato” que esta de 5-2 con con dos impulsadas, produjo la octava, Tavo Ruiz lo imitó y lo mandó al plato con la novena carrera, 9-12 y cuando estaba a punto de batear “Chepe” Báez el duelo se suspendió por falta de visibilidad.

El juego está en el alambre, todo puede suceder, pero habrá que esperar la una semana para saber qué sucederá en el segundo duelo del playoff semifinal.