Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

***Una persona, perdió la vida y un guardia, resultó lesionado.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TENOCHTITLÁN, VER.- Una cruenta balacera, se suscitó en las instalaciones del Palacio Municipal de este municipio, colindante con Misantla; dónde los primeros reportes, indican que trató de un asalto, al interior en las oficinas de la tesorería del inmueble municipal.

Dejando como saldo, una persona fallecida y otra más lesionada de gravedad, al iniciarse una balacera entre los delincuentes y los guardias, que estaban en esos momentos, encargados de la vigilancia, quienes repelieron en primera instancia; la agresión y solicitando apoyo en forma inmediata, acudiendo hasta dicho lugar; elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Como resultado de los violentos acontecimientos, en un principio, resultaron dos personas con heridas por arma de fuego, siendo auxiliado y en forma urgente; ser trasladados a las instalaciones del Hospital Regional de Misantla.

Solamente, que a la altura de la localidad de Vicente Guerrero; una de las personas, que resultaron lesionadas de nombre: JORGE S.G de 27 años; perdió la vida, ya que presentó heridas; mortales de necesidad al interesar cabeza y región torácica.

Mientras, que policía municipal ROQUE H.L. de 32 años de edad fue canalizado posteriormente a un centro hospitalario en la Capital del Estado para ser intervenido quirúrgicamente, donde su estado es considerado como grave.

Los delincuentes, lograron un botín de aproximadamente $135,000.00 pesos quienes al huir, realizaron varias detonaciones por armas de fuego de distintos calibres, dónde el civil, que resultó herido y después, perdiera la vida, estaba en las inmediaciones del Palacio municipal; al ocurrir dicha agresión, momentos que utilizaron para huir con rumbo desconocido, los peligrosos delincuentes.

Ocasionando, una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres tres niveles de gobierno, así como personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Hasta este momento, se espera que las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Primitiva Sánchez Gabriel junto con el Síndico Único, Joaquín Grajales Santiago hagan la denuncia correspondiente sobre este fatídico atraco en las instalaciones del Palacio Municipal.