Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Este sábado, la Comisión Reguladora De Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del gas LP para todos los estados y municipios del país

Reporte Índigo 

Los precios del gas licuado de petróleo (LP) rompen la racha de 7 semanas consecutivas a la baja, pues en la última semana del año se observa un incremento.

7 de cada 10 hogares en México recibirán el 2022 con un alza en el precio del gas licuado de petróleo, aunque se mantendrá en los niveles vistos en enero pasado, de acuerdo con la lista de tope de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 26 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, el precio promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 21.99 pesos, mientras que por litro se fijó en 11.87 pesos, lo que representa un incremento de 2 por ciento respecto a la semana anterior.

Los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango serán las localidades con el precio del energético más alto en el territorio nacional.

Lee: Las ocho familias que controlan el precio del Gas LP en México; reviven reportaje

En el Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y municipios del Estado de México valdrá 21.38 pesos el kilogramo y 10.72 pesos el litro, el incremento respecto al periodo anterior inmediato fue de 1.7 por ciento.

En Hidalgo, el precio del gas LP por kilo será 23.13 pesos y por litro de 12.49 pesos. En el estado de Puebla también se registró un alza en el precio del gas LP.

Mientras que en Guadalajara y otras localidades de Jalisco el precio del gas LP aumentó 2.6 por ciento semanal. Por cada litro los pobladores pagarán 11.54 pesos y 21.38 pesos por kilo.

Nuevo León, el precio máximo de venta por litro irá desde los 11.66 pesos y hasta los 12.82, el precio máximo de venta por kilogramo subirá hasta los 23.75.

En el siguiente link puedes ver la lista completa de precios por municipio o alcaldía: https://www.gob.mx/cre