Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*130 mil metros cuadrados para el deporte

*Moctezuma, ADO, Albinegros y Montañeses

Por Noé Flores Cortés
Fotos Noemí Álvarez Gómez
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

El 29 de diciembre no es un día cualquiera, es un histórico para Orizaba, ciudad que recobró su identidad con la inauguración de la Ciudad del Futbol, la verdadera cuna del balompié mexicano.

Cinco campos, terreno para dos más sintéticos y cuatro hectáreas más para la construcción del estadio “Cuna del Futbol” con capacidad para 20 mil aficionados, que se irá construyendo en etapas, para albergar a los equipos profesionales.

La Ciudad del Futbol es una realidad, 130 mil metros cuadrados para la práctica y desarrollo de éste deporte; los legendarios jugadores del Moctezuma, del ADO, de los Albinegros y ahora los Montañeses, sin dejar de mencionar a aquellos Astros y al UVO que también fueron partícipe del desarrollo futbol.

Se presentaron los campeones invictos del Orizaba de aquel 1972, con José Luis “Zorra” Suárez “El Gato” Cruz Teista, entre otros muchos más, a quienes habrá que seguir su huella, lo mismo que a los Albiengros con Héctor “Salsa” Alva, Rubén “Greñas” Reyes, Pedro “Peri” García, Richar Paéz, “Llavero” Miguel Nolasco, Manuel Odilón, sin dejar de mencionar a los destacados hermanos Marcelo, Aarón y Pedro Osorio.

Ahí en el presídium encabezados por Igor Rojí presidente municipal, estuvo la gente del futbol de Orizaba, Roberto “Mamá” Torres, Pedro Pablo Osorio Nicolás, seleccionado nacional, jugador del Tiburón, Morelia y Toros Neza; el árbitro de primera división orgullosamente cordobés Jorge Pérez Durán, encargado de dar el primer mensaje de la tarde.

Marianna Díaz Abascal presidenta del DIF, Igor Rojí Díaz, Aracely Reyes, síndico; Raymundo Reynoso de Montañeses; Javier Alexander de Unicef; Fernando del Rincón, del Club Puebla, entre otros más.

Se siente el ambiente futbolero, huele a gol a emoción; la Ciudad del Futbol, es una realidad y el presidente municipal Igor Roji, se dice satisfecho por su legado, pues es el terreno fértil de donde surgirán más jugadores para seguir la huella de los grandes que pusieron en alto la verdadera cuna del futbol mexicano, Orizaba.

El balón empezó a rodar en los cinco campos desde temprana hora, para inaugurar futbolísticamente la Ciudad del Fútbol; les entregaron su trofeo a los equipos como Fuerzas Básicas de Puebla, Orizaba F.C:, Montañeses, Ángeles Especiales que se ganó una ovación especial, sobre todo cuando la pequeña Monserrat Rivera recibió el trofeo.

Ovaciones especiales para Roberto “La Mamá” Torres, toda una institución, para Pedro Osorio y Jorge Pérez Durán, las máximas figuras representativas del futbol orizabeño.

La inversión de 70 millones de pesos, desde la compra de las parcelas alrededor de 33 mdp; más 42 de la obra, la cual fue posible gracias al aporte del ayuntamiento de Orizaba y de la empresa Heineken y de Francisco Jiménez Balmori, quienes aportaron económicamente para que hoy Orizaba recobre su grandeza e identidad como auténtica cuna del futbol mexicano.

El balón empezó a rodar en la Ciudad del Futbol y el sueño continúa, pronto habrá un equipo de primera división, para lo cual, ya se cuenta con cuatro hectáreas de terreno para construir un estadio.

Bendito futbol, nunca te acabes.