Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

– Cierra el año con 121 feminicidios, 5 menores de edad.

Orizaba, Ver – Con una marcha que se realizará este jueves 30 de diciembre integrantes de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, exigirán justicia para Fany menor de 12 años violentada y asesinada en el municipio de Xoxocotla.

Las feministas están citando está jueves a las 18! horas en el Poliforum Mier y Pesado, para desde ahí marchar hacia el Centro Histórico.

Al respecto Luz María Reyes Huerta, vocera de está colectiva, menciono que esta actividad se llevará en conjunto con el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli porque no se puede dejar pasar lo ocurrido en ese municipio de la región serrana en donde se cometió un feminicidio contra una niña.

Menciono que es indignante ver cómo se ensañaron contra esa menor y por ello las feministas saldrán en una marcha para hacer patente su inconformidad porque a horas de que concluya este año la violencia de género sigue cobrando víctimas.

Añadió que con la marcha se exigirá justicia y que se apliquen las medidas pertinente para evitar se sigan cometiendo feminicidios en el estado, pues al cierre del año son 121 feminicidios.

23 de estos en la zona Orizaba-Córdoba-Zongolica, las feministas contabilizan 5 menores de las 121 víctimas de feminicidio, algo muy grave.

La vocera de Marea Verde menciono que a dos días de concluir el año los casos se siguen sumando y entre las autoridades sólo hay dichos de que se están tomando acciones para combatir esa problemática cuando en los hechos se ve que no es así o que no sirven y que son sólo palabras pero no acciones.

Lamentablemente, reconoció, no se ve a ningún diputado protestando por esa violencia o por Fanny o por tantas más, pero apenas se mencionó que en Veracruz se cometen abusos por el delito de ultrajes a la autoridad y todos salieron en defensa del gobernador.