Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Córdoba Ver.- Este 5 y 6 de enero, la Secretaría de Salud de Veracruz aplicará la segunda dosis de vacunación contra Covid-19 a 19 mil menores entre 15 y 17 años; rezagados y adultos mayores.

La aplicación se realizará en dos sedes: en el complejo deportivo “El Mexicano” y en la secundaria “Tierra y Libertad” de la localidad El Bajío, con un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

La coordinadora de Salud municipal, Adriana Arteaga Vega, indicó que se ha trabajado de manera coordinada con Bienestar, pues es una instrucción que dio el alcalde Juan Martínez Flores, para facilitar tanto el uso de espacios municipales como de la logística, instruyendo cuidar las medidas sanitarias para abarcar a más población que aún falta de aplicarse la segunda dosis.

“Hay la garantía que habrá vacunas suficientes para todos los menores”, dio a conocer la funcionaria municipal.

El delegado regional de Bienestar en la zona de Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, indicó que en Córdoba se podrán vacunar a los menores que tengan 14 años y que cumplan los 15 años en este 2022. La vacuna que se aplicará es la Pfizer, para lo que se deberán registrar previamente en el portal “Mi Vacuna”.

“Entre las recomendaciones es que tienen que ir bien hidratados, desayunados para que no sufran ningún tipo de descompensación; llevar su pre-registro lleno, aunque llevaremos formatos para tener mayor agilidad”, comentó.

También refirió que habrá dosis para los adultos que están pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca; la  tercera para los adultos mayores y Cansino para quienes aún no se han vacunado.