***La tragedia en la colonia del Arroyo del Maíz.
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- El descuido de no haber puesto la tapa de una cisterna cuando una menor jugaba en sus inmediaciones, termino en una verdadera tragedia, los dramáticos sucesos fueron en la Colonia del Arroyo del Maíz de esta petrolera ciudad.
Los primeros indicios, señalan que la menor MARÍA ISABEL “N” de solamente un 1 con 8 meses de edad, estaba jugando en el patio de su domicilio, sin tener la vigilancia de algún adulto.
Cuando de repente, cayó al interior de la cisterna; sin que nadie, se percatará del percance, dándose cuenta del lamentable suceso al buscar a la pequeña y verla al interior de dicho lugar.
Realizando tanto vecinos como familiares varias llamadas a los números telefónicos de emergencia para solicitar la presencia de personal y una ambulancia a través del 911.
Acudiendo elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Protección Civil junto con mis vecinos; empezaron a sacar el agua de la cisterna para rescatar a la pequeña.
Dónde con grandes esfuerzos lograron rescatarla, paramédicos del SAMUV realizaron los protocolos de primeros auxilios como RCP, ya que la nenita iba inconsciente.
Arribando hasta las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica dónde a pesar de los esfuerzos por parte de la ciencia médica, perdió la vida dicha pequeñita ante la desolación de amigos y familiares.
Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional de Poza Rica sobre estos lamentables hechos, que enlutan un hogar en esta petrolera ciudad.