PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, atendió en las últimas horas la caída de ocho árboles, cuatro espectaculares, dos anuncios publicitarios y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectaciones ocasionadas por el evento “norte” registrado desde la madrugada de este lunes en la ciudad.

El titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, informó que los árboles afectados por los fuertes vientos estaban ubicados en las avenidas Villahermosa, Orizaba, Independencia, así como en las colonias México, Sebastián Lerdo de Tejada y 21 de marzo, el poste de luz fue atendido en el fraccionamiento Homex, colonia Santa Bárbara, donde personal de la (CFE) y de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad hacen evaluaciones y maniobras para reactivar el servicio de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

También informó que se tuvo que ser retirado de la plaza Lerdo el catrín instalado por las autoridades municipales del municipio de Teocelo, ya que fue derribado por las fuertes rachas de aire.

«Estamos dando prioridad al retiro de los árboles que estaban afectando las vías de comunicación. Ya se restableció la circulación de los vehículos y visitaremos domicilios particulares para evaluar árboles a punto de caer, los anuncios publicitarios estaban ubicados en la colonia Progreso y en Antonio Chedraui Caram».

Asimismo, exhortó a la población a tomar precauciones ya que se espera continúen las rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, para realizar reportes, se pone a disposición de la población el número de la dependencia 8-40-42-20.

PUBLICIDAD