PUBLICIDAD

Córdoba.- Este lunes colectivos feministas realizaron una marcha por calles de la ciudad para pedir el alto a la violencia contra las mujeres.

La marcha inició a las 17:00 horas en el parque Francisco I. Madero ubicado en la avenida 7 esquina calle 9 de la zona centro de Córdoba.

PUBLICIDAD

Esté mitin organizado por los grupos Empoderando Mujeres A. C., Sindicato Independiente de mujeres Transportistas del Estado de Veracruz.,  Centro de Artes de Córdoba A. C., Círculo Rosas Azules., Tereza Toriz Abogada., Frente Popular Revolucionario FPR., Caminata de catrinas de la familia Peña Jiménez. y Agrupación Mulatas comunidad feminista.

Al lugar arribaron 36 mujeres  vestidas de negro y con la cara pintada como catrinas, portando flor de cempasúchil .

Entre las presentes estuvieron  Martha Lilia Chávez González, Ex Diputada local Plurinominal PAN y Ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer Cordobesa;  Guadalupe Ibañez González, Representante del Frente Popular Revolucionario FPR en la zona de Córdoba; Virginia Medorio Trujillo, Dirigente del Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas del Estado de Veracruz; Reyna Martha Gil Rosas, Representante de Empoderando Mujeres A. C y  Juana María Toriz Javier, Ex Diputada local Plurinominal PRD.

Las manifestantes portaron cartulinas y lonas con las leyendas «En Veracruz no tenemos garantías»,  «Nos están matando. Nos queremos vivas», «Los feminicidio impunes son crímenes de Estado», «147 feminicidios en Veracruz 2020»

Tras tomarse una fotografía las mujeres partieron del parque para doblar sobre la avenida 7 y doblar en la calle 11 hasta incorporarse a la avenida 11 y doblar en la calle 9 para llegar frente a las instalaciones de la fiscalía regional donde sobre la banqueta colocaron flor de cempasúchil, una cruces de flores y veladoras.

Durante la marcha gritaban consignas como  «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», «Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos», «Señor, señora no se indiferente se matan a las mujeres en la cara de la gente»,  «Amiga, hermana, sí te pega no te Ama», «Alerta, Alerta que camina, la lucha feminista en América Latina, que tiemblan los marchistas que América Latina será toda feministas», «Justicia, Justicias».

El mitin fue pacífico, y para finalizar guardaron un minuto de silencio por las 147 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado en lo que va del año.

PUBLICIDAD