PUBLICIDAD

– Neiji es un traje impermeable, que permite dentro de él, respirar hidratarse y orinar.

Nota Por Jesús Reyes Flores

PUBLICIDAD

Orizaba, Ver .- Un equipo Orizabeños presentaron «Neiji Plus», un traje de bioseguridad que permite a médicos, urgenciólogos y personal que labora en áreas covid, realizar sus actividades con mucha seguridad y comodidad, ya que el traje cuenta con un respirador que tiene un motor de turbina, urinario, equipo de hidratación y una pantalla que monitorea nivel batería, nivel agua y nivel del depósito de orina.

El equipo de Orizabeños que han creado este traje único en el mundo son: David Peñasco, Juan Sebastian Wong Martínez y Alexis Lahera García. Ellos han adquirido adquirido patentes de sus innovaciones que están presentes en cada uno de sus productos.

Neiji es una palabra de origen Náhuatl que significa respirar, los trajes se equipan con un respirador tipo turbina el cual es muy ligero, proporcionando una cantidad de aire suficiente y creando una presión positiva que ayuda a qué ninguna partícula contamina que está en exterior ingresé además la temperatura que se genera dentro del traje hace que quien lo usa no sude, el respirador usa filtro N95 de 3M, existe versión de 4 horas y 8 horas de duración en la pila recargable.

En su versión «Neiji plus» el traje tiene un urinario al cual se le puede adaptar cualquier bolsa contenedora estándar o la que recomiendan sus creadores. En el traje es posible hidratarse gracias a un equipo que proporciona líquidos.

Los diseñadores buscan que el sector salud adquiera sus equipos, pues ellos generará un ahorro considerable ya que calculan que el sector salud hasta 31 mil pesos por mes en cada médico que atiende el área covid u otras áreas dónde se necesita bioseguridad, los precios son : Versión plus 42 mil pesos y versión quirófano 25 mil pesos. Pero además cuentan con 18 meses sin intereses, o el sistema de arrendamiento.

El traje es de fácil colocación y una vez que se usa es muy fácil de desinfectar, además se puede lavar en lavadora siempre con las recomendaciones de sus diseñadores, el traje se vende sin manual de papel, en el respirador se imprimió un código QR que permite acceder a el de manera digital.

Está nueva empresa de Orizabeños, busca ser socialmente responsable con el ambiente, además una vez que aumente la demanda de producción, estarán generando 50 empleos directos y más de 50 empleos indirectos.

Actualmente Neiji ya se usa en algunos hospitales de la Ciudad de México y Ciudad Victoria, pero la empresa ya está en pláticas con hospitales de otros países, por lo que es posible que Neiji en algunos meses se este comercializando fuera de México, hasta hoy este traje así como sus prestaciones lo hacen único en el mundo.

PUBLICIDAD