PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. – Mujeres integrantes de la Colectiva ko’olelm realizaron una marcha pacífica para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Apoyadas con carteles, cubiertas del rostro con pañuelos verdes y morados y usando ropa negra, las mujeres demandaron a los tres órdenes de Gobierno garantizar el respeto y la vida hacia las mujeres, aunado a que frenen la violencia y los feminicidios.

PUBLICIDAD

Entre cánticos y consignas, las mujeres marcharon por las principales calles del Centro del municipio para denunciar la violencia que a diario sufren las mujeres en todo el País, y la falta de voluntad de las autoridades para erradicarlo.

El objetivo, dicen, es hacer conciencia a la ciudadanía de la violencia que sufren las mujeres, y exigieron que sus reclamos lleguen hasta los gobiernos para frenen los feminicidios y las agresiones.

Dijeron que Veracruz cuenta con dos alertas de género y, desafortunadamente, ningún Gobierno ha actuado para frenar la violencia contra ellas.

Durante la marcha, la Colectiva denunció acoso por parte de integrantes de Política Regional quienes en cada instante las seguía y tomaba fotografías.

PUBLICIDAD